PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 11 de marzo de 2011

Que es un Tsunami – su origen.

La definición clásica dice que el Tsunami literalmente significa ‘ola de puerto’, en ocasiones denominado también maremoto es una  ola  o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua . Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre, más preciso, de «maremotos tectónicos».

La  energía de un tsunami depende de su altura y  amplitud de la onda y de su velocidad . La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas  en el Tsunami  hubo 7 picos enormes,gigantes y muy anchos). Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento.

Los tsunamis,  son provocados por terremotos submarinos que afectan esencialmente las zonas de importante actividad tectónica, como algunas regiones del Pacífico y de Asia.
Velocidad de propagación
La onda del tsunami, que nace del choque sísmico de la masa oceánica que va de arriba hacia abajo, tiene un espesor de varios cientos de metros y va ganando energía cada vez que impacta el fondo submarino.
La velocidad de propagación en el mar de un tsunami o maremoto es de más o menos 500 millas/h. Masas de agua gigantes bajan rodando por el relieve marino, a diferencia de las olas ordinarias que sólo afectan la superficie del agua.
Una ola que se propaga por el mar pierde muy poco de su energía.
Por lo tanto, puede alcanzar distancias considerables y destruir costas situadas a miles de kilómetros del lugar en donde se inició.
Devastadores maremotos
En 1960, un terremoto en Chile de 9.5 grados en la escala de Richter provocó un maremoto devastador que alcanzó las costas de Japón.
Cuando en las cercanías de la costa el fondo es elevado, la velocidad de la ola disminuye, pero genera un aumento de su altura, pudiendo llegar hasta los 65 pies.
"La primera ola tiene tendencia a retirarse de la costa, es un signo anunciador bien conocido en el caso de un maremoto", explicó David Booth, sismólogo en el instituto de Edimburgo (Escocia).
Los principales países ribereños del Pacífico intercambian sus observaciones para advertir los peligros de esas olas oceánicas. Dichas informaciones son coordinadas en un centro de alerta en Hawai (Estados Unidos).
Otros orígenes posibles
Si bien la mayoría de los tsunamis se producen después de un sismo, existen otros orígenes posibles, según el geofísico y especialista francés de los tsunamis Emile Okal.
Las avalanchas submarinas, provocadas a veces por sismos como en Papuasia-Nueva Guinea en 1998 (2,000 muertos), la explosión de un volcán, como en Krakatoa, pequeña isla entre Java y Sumatra (36,400 muertos en 1883), o la caída en el mar de un asteroide.
Otros pequeños maremotos pueden ser provocados por fenómenos meteorológicos, en particular repentinos e importantes cambios térmicos que provocan depresiones y que generan a su vez violentos vientos.
El 26 de diciembre de 2004, las costas de una decena de países del Asia suroriental fueron afectadas por un tsunami que provocó 220,000 muertos.

La predicciones mayas de las que hablamos en :

http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/2011/03/las-predicciones-mayas-del-2012-seran.html

Anuncian que este año comenzaran terremotos y Tsunamis. El de hoy, 11 de Marzo del 2011 a las 06.45 hs de España en Japón veren puede ser el comienzo. Siempre Jordiweb los mantendrá informados al toque.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com