PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 28 de marzo de 2011

LIBIA Khadafi controla el avance rebelde

Las fuerzas de Khadafi frenan el avance rebelde hacia Sirte en Nafauliya y el valle Rojo

Las ganas no han bastado para que los rebeldes alcanzaran Sirte, ciudad natal del dirigente libio, Muamar Khadafi, y clave para alcanzar Trípoli, ya que se toparon por el camino con una fuerte resistencia en el valle Rojo y Nafauliya.

Tras el rápido avance, cuando tomaron en un solo día cuatro ciudades -Ajdabiya, Ras Lanuf, El Águila y Ben Yawad-, los revolucionarios vieron detenida su progresión, pese a que algunas primeras informaciones rebeldes daban por tomada Sirte, tras los intensos bombardeos de las fuerzas de la coalición internacional en áreas próximas. Destacados de jordiweb, aseguraron a nuestra redacción vía twitter, que Khadafi controla la situación al día de hoy por la noche Libia.

Rebeldes Libios

En Ben Yawad, el punto más al oeste bajo control rebelde, un miliciano advertía este lunes a los vehículos civiles que pasaban en dirección a Nafauliya, a unos 15 kilómetros, que no continuaran porque había combates. El tráfico de pick-ups de rebeldes pertrechados con lanzacohetes, fusiles kalashnikov y piezas de artillería era incesante y levantaba una intensa polvareda en el camino situado en mitad de la nada, donde al final se vislumbraban las primeras casas de Ben Yawad. Con eso querían llamar la atención internacional.

"La información es bastante confusa --indicó un miliciano  a Jordiweb, que no quiso identificarse--. Primero nos dijeron que Sirte estaba liberada. Parece que en Nafauliya y en el Valle Rojo hay combates porque algunos leales a Khadafi no quieren rendirse". La verdad es que los Rebeldes están en retirada hoy.