PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL TSUNAMI PASO, LA RADIACION QUEDA

Centarl Nuclear

En la foto se muestra una central Alemana a orillas del Rhin, tomada desde Francia. En general,  todas las instalaciones  son de máxima seguridad blindadas ante cualquier amenaza terrorista. Antes de acceder al recinto sus trabajadores deben pasar cuatro controles de seguridad.

en la foto que sigue, y al mismo estilo,  vemos la Central Nuclear de Cofrentes una de las seis operativas en nuestro país situada en Valencia.

CENTRAL NUCLEAR

Aquí se trabaja con material altamente radiactivo. Jesús Cruz, portavoz de la Central Nuclear de Cofrentes,  es una central nuclear de generación eléctrica del tipo BWR-6 de máxima seguridad que "garantiza que si un avión comercial chocara contra el edificio, no habría incidencia en la actividad nuclear".
Cualquier emergencia o riesgo de fuga se vigila desde la sala de control, el auténtico cerebro de la central. "Si hubiera cualquier problema en el reactor,  la planta esta diseñada para que de modo automático se apague y llevemos a la Central a parada segura", explica Rafael Campos, jefe de Operaciones.
En unas piscinas de agua se almacenan temporalmente 400 toneladas de uranio gastado como combustible. Pasarán miles de años hasta que pierdan totalmente la radiactividad: "aquí se enfrían para que se vaya blindando de la radiación".
En 2008 la central de Cofrentes notificó hasta diez incidencias el Consejo de Seguridad Nuclear, todas ellas de nivel 0, o lo que es lo mismo, sin riesgo para la población o el entorno.

Encontrar recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes ha sido un afán del hombre prácticamente desde la revolución industrial. Los combustibles tradicionales (carbón, petróleo, gas...) resultan caros, contaminan y son cada vez más escasos.

   El gran salto cuantitativo lo dio el descubrimiento, hacia 1938-1939, de que la fisión, esto es, la separación del núcleo de un átomo en otros elementos, liberaba gran cantidad de energía. Desgraciadamente esta energía, a pesar de su rendimiento, es también altamente peligrosa -recuérdese que uno de sus primeros usos fue el militar en Hiroshima y Nagasaki-. Ténganse en cuenta también los desastres de Chernobil y las fugas radiactivas, paradas de reactores por problemas diversos... aparte de los problemas que no se dan a conocer.

   La alternativa de futuro es la fusión nuclear. Pero antes de continuar conviene aclarar algunos conceptos fundamentales. La energía nuclear hoy día según informes de Ingenieros nucleares de Jordiweb, es la mas segura del mundo, mas barata, y menos contaminante del medio ambiente. Es como viajar en avión, el medio de transporte mas seguro. Obviamente a menudo tenemos accidentes aéreos donde muere mucha gente, pero por eso no vamos a dejar de viajar en avión ni tener miedo de subirnos en ellos. El hombre hoy día es capaz de lograr cosas inimaginables, pero nunca superara a las fuerzas de la naturaleza. La catástrofe de Fukuyima de ayer, producto de la conjunción de dos factores de la naturaleza conjugados al mismo tiempo como un terremoto y un Tsunami, no ocurren todos los días. Japón hoy esta pasando su mayor desastre desde la segunda guerra mundial. Un país de gente sana culta y sumamente cuidadosa. La obligación de los medios de comunicación como Jordiweb, deben dedicarse a brindar tranquilidad al pueblo japonés, que mucha comodidad nos ha brindado gracias al trabajo incansable de su maravillosa gente. Por eso no confundan los medios a la gente para ganar dinero con el miedo y el pánico, brinden enseñanza ayuda y tranquilidad. El mundo esta en peligro. El desastre de Japón, les aseguro les va a doler a muchos. Dr Jordi Martinez Becerro Barcelona España, para Jordiweb y el mundo.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

y conoce tu suerte en http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/

Todos Lados

CORREO DEL TAROT DEL AMOR: tarotdelamorymas@gmail.com