PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

sábado, 9 de abril de 2011

REVOLUCION – Una Película Chavista.

Este film, fue realizado y pensado por el corrupto grupo Kirchnerista que no cesa en dilapidar fondos del estado en una película a su propio servicio de su proyecto de permanencia al estilo de Hugo Chavez hasta la muerte en el poder!!!. Como Sanmartiniano y Miembro de la Asociación Sanmartiniana tanto en Argentina como en España les voy a contar mi experiencia para que cada uno medite opine y me envié sus comentarios.

El cruce de Los Andes  me había despertado expectativas .  Rodrigo de la Serna es un actor confiable, el despliegue de producción había sido importante...  ( se facturó a lo lindo) y estaba convencido de que en pleno 2011 no iban a caer en la solemnidad de las viejas películas (tipo El santo de la espada), que iban a bajar al prócer del pedestal, que lo iban a transformar en un personaje de cine, visceral, contradictorio, de "carne y hueso". Evidentemente me equivoque. Usaron a San Martín al mismo estilo que Hugo Chavez usa a Simón Bolívar.

Este film de Ipiña concebido con un fuerte apoyo oficial acumula casi todos los peores vicios de la tecnología  más convencional es conservadora, timorata, previsible y, finalmente, aburrida como pocas. Diálogos ampulosos, escaso desarrollo de la psicología de los personajes, "evoluciones" dramáticas inverosímiles y conflictos obvios y torpes .

Ni siquiera Rodrigo de la Serna está demasiado bien, moralejas subrayadas una y otra vez y mensajes sumamente tendenciosos precisamente para asociarnos bien a lo que este gobierno pretende hacer una revolución moderna por las armas al estilo chavista.

Leer: http://jordiary.blogspot.com/2010/08/homenaje-san-martin-17-de-agosto-2010.html y medite y opinen (Lo sabían)


Lo mejor de Revolución, El cruce de Los Andes,  que reconstruye la campaña de 1817 para la liberación de Chile en manos de los  españoles tiene que ver con su acabado técnico.  Se ve y se escucha muy bien, los efectos visuales/digitales para concretar escenas de masas en la batalla son buenos y no mucho más. Pero lamentablemente entremezclados con escenas de primer plano pesadas y solo destinadas e deformar la imagen real de San Martín. Me he sentido ofendido una vez mas . Hasta donde es capaz de llegar este gobierno mintiendo y acomodando la historia a su manera?

Estamos ante un producto bienintencionado a favor del kirchnerismo (a tono con estos tiempos políticos) y cuidado, porque no cumple con ninguna de las dos premisas principales de toda película: entretener y hacer pensar. Y eso, se sabe, en cine es un pecado casi mortal. Pero lo peor es lo que se ha gastado, solo la punta del Iceberg de lo que son capaces y estén montando los Kirchneristas para mantenerse a la perpetuidad en el poder.  Eso si son unos campeones para vivir en el pasado y acomodar la historia y cambiarla a su propio y exclusivo beneficio. Hasta le han pagado ( con el dinero de los argentinos) a Sergio Goycoechea para que le haga publicidad. Una Vergüenza. Mas sobre la película en:

http://virgiespectaculos.blogspot.com/2011/04/cine-revolucion-una-pelicula-politica.html

 

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

elmaestro@jordiweb.com.ar