PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 17 de abril de 2012

Historia de la Campora y Montoneros

Decíamos en marzo del 2011 leer, luego seguir         http://bit.ly/HQdcBt

La Cámpora es  un grupo de jóvenes imberbes  que rodea a Cristina y que se desarrolla a partir del  “Candombe” que se pasa en Fútbol para todos, se pone en línea con dos palabras que han marcado el último cuarto de siglo: "Nunca más". Este sería, entonces,  el mensaje que subliminalmente  quiere significar, argentinos, que el de Cristina es la cabeza del gobierno que no retrocede en su política y ha hecho propia la expresión  y palabras,  muchas de creación simplemente retórica de Raúl Alfonsín. (Nefasto personaje al igual que Menem - En la celebración del pacto de Olivos.)  Con la conjunción de "nunca mas " y "nunca menos", el kirchnerismo alcanzó una fórmula sintética y de gran impacto. Cristina Kirchner, su comité central y la juventud kirchnerista  “la Campora” son la síntesis de esos dos "nunca". Pero de nunca no tienen nada, es el avance de lo mismo y se manifestó los otros días en el discurso de Cristina, todo proselitismo y nada de como va a hacer para pagar la expropiación anticonstitucional de Repsol , como va a combatir contra la droga ( su gran negocio), la miseria, y la inseguridad. (otro negocio). Eso sí, siguen abriendo Bingos y Casinos por todos lados, todos en manos de “ amigos del poder”, para sacarle el poco dinero que pueden ahorrar los pobres que quieren salvarse. O conducirlos al vicio y la adicción para usarlos de carne de cañón.

Esta organización a la que posteriormente se integró Amado Boudou, su amante, es la única que sabe sobre los destinos de su pobre (según ella) y querido  ex "amado" Néstor. Lleva ese nombre porque deben conocer mejor la historia o refrescarla. No es casualidad, ese nombre proviene  de un espacio izquierdista nada socialista y montonero. Es por el “Tío”, que traicionó a Perón y entregó sus ideas a los “montoneros.” Quien era el tío. Así se conocía al “TIO” Héctor Cámpora
CAMPORA EXPULSADO
Dada la necesidad de enfrentar las elecciones, de 1973 frente a la UCR,  se abriría dentro del peronismo un complejo debate en torno a qué sectores del Movimiento serían los abanderados en la conducción del nuevo armado electoral para 1973. La disputa se daría principalmente entre los siguientes actores: -entre el sindicalismo tradicional, a veces "demasiado autonomista" según Perón, pero pilares de la organización obrera y de la masividad del peronismo; -entre los políticos del partido, que desde 1955, estaría conformado por los actores menos devotos de la lucha dentro del frente nacional por el regreso del líder; -entre la juventud de la Tendencia, el sector más dinámico en términos de movilizaciones callejeras de la sociedad argentina entrada la década de 1970. 

Desde "la tendencia" entre los que se encontraban Cristina Kirchner, una joven trepadora de la UNLP y Fernando Abal Medina, líder Montonero,  (asesinado por la dictadura en William Morris) y  Juan Manuel Abal Medina, su hermano,  quien sería el nuevo representante del Consejo, acentuaban la disputa del General respecto de las intenciones del gobierno militar.
El fantasma de la guerrilla de las FAR, FAP, Montoneros, ERP y Descamisados recorrería las calles, las comisarías, las fábricas y los gabinetes militares y Perón, lejos de desautorizarla, sonreiría y esperaría mientras se agitaban las banderas de la juventud combatiente. Con este dejar hacer a las Formaciones Especiales, Perón mostraría que no estaba dispuesto a ceder fácilmente a Lanusse,  las reglas y los términos de su regreso al poder.

Abal Medina sería el responsable de garantizar el armado político que llevaría a Oscar Bidegain a la candidatura en la provincia de Buenos Aires, en lugar de la ambición de Manuel Anchorena y del sindicalista de la UOM, Luis Guerrero, víctima de un intento de asesinato por parte de Montoneros y personaje ligado a la derecha del Movimiento. El representante del Consejo promovería además, las aspiraciones de Cepernic en Santa Cruz, amigo de Néstor Kirchner y de su padre el que lo financiaba, de Ragone en Salta, de Martínez Baca en Mendoza y de Atilio López en Córdoba, todos con buenas relaciones con la "Tendencia y  Firmenich" jefe de las fuerzas de combate y asesino confeso de Aramburu. Perón tenía dentro de la Tendencia infiltrados  personajes confesos de la derecha, tales como  el Gral. (RE) Osinde, consejero militar de Perón y responsable en parte de la organización de la masacre de Ezeiza, por no advertir que lo tenían detectado.
Así se hizo realidad el sueño de la Tendencia "El tío al gobierno, Perón al poder," pero eso era para la gente el pueblo, la verdad era que ellos (la tendencia) querían apoderarse de todo el poder y convertir a la Argentina en la Cuba de Sudamérica. No nos olvidemos que en esos tiempos el mundo se debatía en lo que se denominaba la Guerra Fría, dividida por un lado entre la derecha democrática y la izquierda comunista.

Este clima de festejo se prolongó durante todo el corto gobierno de Héctor Cámpora, convirtiendo a este período en una verdadera "primavera" para importantes sectores de la población. Las expectativas de la Juventud Peronista,  actor político clave de este proceso, se vieron satisfechas en gran medida; puesto que el peronismo de izquierda y sus simpatizantes, nucleados alrededor de lo que se llamó La Tendencia, ocupó espacios institucionales de importancia: varias bancas en el Congreso, varias gobernaciones, algunas de ellas muy importantes, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza; dos o tres ministerios,  uno en manos de el  ex procurador nombrado por Kirchner y renunciante reciente,  Righi y las universidades, que fueron la gran base de movilización de la JP.

 En áreas como la salud y la educación se impulsaron distintos proyectos que tenían a los sectores populares como principales beneficiarios. En términos generales, se esbozó una política económica más atenta a las demandas de sus ansias de poder y caracterizada por una mayor regulación estatal de las relaciones entre capital y trabajo, pero en el fondo simplemente demagógicas, nunca llevadas a la práctica.

La llamada "primavera camporista" habría de durar tan sólo 49 días. Tras el tan ansiado regreso definitivo del general Juan Domingo Perón a la Argentina (en junio de 1973) y el enfrentamiento entre distintos grupos del peronismo que culminó en una masacre perpetrada desde la izquierda montonera a la derecha sindical,  en el aeropuerto de Ezeiza, fue donde Perón tomó debida conciencia que el poder en manos de Cámpora no representaba las ideas que siempre llevó adelante y que deseó implementar con su retorno. No nos olvidemos que el Gral. Perón era, como todos los militares argentinos, de derecha y nada tenía que ver con las ideas de la izquierda comunista.

Perón no dudó, para eso no había venido, pero el daño de los Montoneros y La Tendencia estaban hechos. Le pidió la renuncia a Campora y llamó a elecciones con la Fórmula Perón -Perón (Isabel) vice. Despachó de la Plaza a los montoneros y a la Tendencia y los denominó a todos Imberbes ignorantes.

Por eso es que estos jóvenes que rodean a “Cristina hoy” se llaman “la Cámpora. Porque han vuelto al poder. El tío  ha resucitado,  en este caso es la figura de Cristina, para lo cual tuvo que desaparecer Néstor Kirchner.

 Héctor Cámpora renunció el 13 de julio. Asumió Perón y la derecha donde la  Triple A de López Rega, tenía que imponerse a los Montoneros que lejos de retirarse seguían asesinando a Sindicalistas y personalidades, originó que en la Argentina se vivieran momentos muy parecidos a una guerra civil.  Así es que muere Perón (Lo matan) al igual que al Papa Juan Pablo I y posiblemente a Néstor Kirchner. Algún día se sabrá le verdad.

Esta es la historia que todos deben conocer. Y no olvidarse que en esos momentos Argentina era un país invivible  y mucho más pobre e ignorante que el de estos tiempos. Y tampoco olvidarse que muchos, que hoy se rajan las vestiduras como Pino Solanas, el pobre muerto de Alfonsín en su momento, su inútil hijo Ricardo y el pueblo todo,  fue a golpear a los cuarteles pidiendo que se acabe con esta “guerra interna” que se había generado. Estaban todos de acuerdo en que se necesitaba mano dura para restablecer el orden constitucional.  Nadie fue, pero fuimos todos como dice el Tata Yofre en su libro.

"Fuimos todos, es el fascinante relato que retoma los avatares de nuestra historia desde el 24 de marzo de 1976 hasta la aventura militar de Malvinas, que llevó al fin del Proceso, y sus consecuencias. Exhaustivamente documentado, polémico, revelador, Fuimos todos expone los hechos para que el lector saque sus propias conclusiones y con la honesta intención de evitar que se repitan los nefastos errores del pasado reciente."


Para pensar…..Que casualidad…..ahora “estos imberbes” que manejan los hilos del país se autodenominaron “La Campora”. Son la Tendencia de antes con algunos ex montoneros detrás.
Esta es la verdadera Historia de "La Cámpora" de hoy y de la "Tendencia" de ayer, surgida de bases guerrilleras.  La diferencia es que entre una y otra pasó mucho tiempo,  antes buscaban el poder político. Ahora vienen por todo,  poder político y Económico. Llenar sus arcas y vaciar el país como lo vienen haciendo.

www.jordiweb.com.ar. No está en contra que YPF sea como siempre debió ser una Sociedad Anónima de Estado, con Capital mayoritariamente estatal y controlada por la hoy inexistente Sindicatura General de Empresas Públicas. Pero si está en contra de las formas dictatoriales, usurpatorias y anti democráticas con que fue llevado a cabo con la complicidad de "congresistas comprados" o ignorantes idiotas útiles, solo para beneficios de unos pocos.

recomendamos:
http://bit.ly/HNQrcc
http://bit.ly/HNQxAE
http://bit.ly/HNQLrs
http://bit.ly/HNQSmV
http://bit.ly/IVHNvz
http://blogsdelagente.com/el-libro-de-jordi/2012/04/17/macri-expres-con-la-verdad-ley-inconstitucional/
http://blogsdelagente.com/el-libro-de-jordi/2012/04/17/historia-del-nacionalismo-en-el-mundo-globalizado/
http://blogsdelagente.com/el-libro-de-jordi/2012/04/17/espaa-mas-problemas-por-repsol-y-cristina/