PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

sábado, 12 de mayo de 2012

La Sinovitis Tratamiento.


miércoles, 2 de marzo de 2011


La sinovitis, de rodilla, de Román - GRAVE ENFERMEDAD para los deportistas. CASO RIQUELME. ver link abajo.Muy difícil de curar.


Eso decíamos en aquella época y nadie o pocos conocían esta enfermedad. Ahora les voy a explicar al publico en  en general, ya que muchos la padecen y no solo en rodilla sino en cadera y otros puntos de contacto oseo, codos, muñeca etc..
recuerden leer la nota : http://jordiweb.blogspot.com/2011/03/la-sinovitis-de-rodilla-de-roman-grave.html
 La osteoartritis, es una enfermedad crónica caracterizada por sinovitis, cojera e impotencia 

funcional. No se conoce la causa exacta que incita la osteoartritis. Factores como el traumatismo continuo, inestabilidad articular, sinovitis-capsulitis e hipoxia podrían desencadenar su desarrollo. El tratamiento médico de la osteoartritis en el  ha incluido anti-inflamatorios no esteroidales y corticosteroides. Los fármacos modificadores de la osteoartritis, tales como el ácido hialurónico, glicosaminglicanos polisulfatados y pentosan polisulfato, mejoran el anabolismo del 

condrocito y favorecen la síntesis de su matriz extracelular. Otras sustancias menos conocidas como el inhibidor de osteolisis subcondral y el tiludronato parecen prometedoras para esta enfermedad, tanto para el hombre como para caballos de carrera, y deportistas exigidos a sometimientos extremos de las extremidades, principalmente en la rodilla.

Los médicos expertos de www.jordiweb.com.ar en el mundo, opinan en general que la realización de artroscopia es un paso muy importante, y la suma con el manejo en base a factores de crecimiento es un avance grande a la mejoría.

El advenimiento de la técnica de centrifugado sanguíneo con separación de factores de crecimiento, activandolos con cloruro de calcio, no es una técnica nueva pero se sabe, ya desde hace 20 años que el mundo odontológico lo ha manejado, pero en el área ortopédica y en otras más de la medicina es una técnica un tanto "moderna", pero con resultados más que satisfactorios, pues lleva las células y proteínas totipotenciales a las áreas de daño de la articulación.

Es preciso ante todo el asociarlas con ejercicio, con ajuste ponderal, con disminución de situaciones que incrementen el esfuerzo local,  todo en su conjunto le dará el éxito,  es muy importante realizar ejercicios como coadyuvante,  bicicleta estacionaria, ejercicios de estiramiento o tensión dinámica, natación etc.
Ademas la ingesta de suplementos de sulfato de glucosamina con sulfato de condroitina en dosis promedio de 1500 mgs diarios completan el manejo, los resultados serán satisfactorios para ud.
Ademas recordamos.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar   
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
Notas destadas
Bicentenario en Mar del Plata : http://bit.ly/c5MF43
Recomendamos
Historia expropiaciones Argentias : http://bit.ly/KQadEV
APRENDER:  http://bit.ly/KQatn7
PENSAR Y MEDITAR : http://bit.ly/fgE6ib
Viajes y Turismo  :  http://bit.ly/etxrUx
Interesante : http://bit.ly/JF0nca
Fin del mundo: http://bit.ly/KQaZS8
Alimentacion: http://bit.ly/KQb8Fc
Encuesta de Argentinos en el mundo: http://bit.ly/KQbHiq
Saladita de Moreno: http://bit.ly/KQcgIQ
Francia: http://bit.ly/KQcqQG
OBama. http://bit.ly/KQctMg