PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 30 de marzo de 2009

DIA IMPORTATE.

UN DIA IMPORTANTE En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de Profesionales, en el Rotary Club, me hicieron esta pregunta: - ¿"Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?". En mi calidad de Dr. en Ciencias Económicas, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:
"Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 14 de Diciembre de 1990. Comencé el día jugando con mis hijos al fútbol en las hermosas playas de Vina del Mar en CHILE. Hacia poco que había fallecido mi padre.Entre jugada y jugada me fui acordando desde cuando eran apenas unos bebes. Mientras jugábamos, llego también a mi mente cuando jugábamos con mi padre y mi hermano en la quinta de Monte Grande donde mi padre nos había hecho una canchita. En un instante mientras los veía jugar solos me vi llevado de urgencia al hospital a mi hijo mayor al que nuestro amado perro sin querer jugando le había destrozado la nariz.” “ En un instante, recordé las palabras del Dr. Notti que me decía vaya a casa y calme a su mujer estamos reconstituyendo la nariz y acá se sentirá peor.Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.¿Brindarle mi apoyo moral?Eso, quizás, pero tanto él Dr., como su equipo eran de renombre y sin duda estarían rodeados de asistentes que les ofrecerían el apoyo necesario. Lo único que haría yo seria estorbar. Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi hijo y mientras volver a casa y consolar a mi mujer. Cuando volví con ella todavía seguían y seguían, durante horas la operación, y nosotros sentados sin hacer nada.”

- Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida les respondí - y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:
Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue esperar. Pero estar allí, era lo principal.Segunda: aprendí que no solo se debe pensar, casi me olvido de sentir.Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas mas, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.
Desde aquel DIA, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida;aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia, y o seres queridos. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad. A a amar a nuestra Pareja . a educar a nuestros hijos y a vivir intensamente nuestra vida aprendieniendola a vivir día a día..

UN CUENTO DE
JORDI