PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 4 de marzo de 2013

Conclave Cardenalicio - Camarlengo – El cuervo

papa_y-camarlengo Como ya dijimos, cuando el Papa sospechaba de que el "llamado Cuervo" era un cardenal nombró secretamente a una comisión de tres Cardenales de su confianza para que investigaran dentro y fuera de la Santa Sede. Tras la publicación de otros tres documentos reservados en el Diario La República, que nadie conocía,  para demostrar que él era el autor intelectual y salvar al Mayordomo, Ratzinger no tuvo mas dudas que debía realizar una jugada maestra y sorpresiva.

sodano

El ya sospechaba que el Cuervo era Ángelo Sodano, que pretendía desde hace años manejar el Colegio Cardenalicio. El día 17 de diciembre de 2012, los cardenales le entregaron en sus manos un documento que  afirmaba lo que Ratzinger presentía, Ángelo Sodano era el cuervo y así, se lo confió a su hermano George y comenzó a planear su jugada, una renuncia sorpresiva.

Con su renuncia en vísperas de Pascuas, Benedicto XVI le ató las manos al Cuervo, porque si hubiera muerto, como sabe Jordiweb, que el cuervo hasta lo había amenazado con esa intención, se hubiera desatado una lucha interna en el seno de la Iglesia nunca vista y que la llevaría a un nuevo sisma.

camarlengo_2

Con su renuncia el poder está en manos de Ratzinger y de Tarcisio Bertone y Ángelo Sodano quedó prácticamente desarmado. Benedicto XVI se ha convertido en un personaje relevante y Jordiweb diría con más poder que el próximo Papa. Esperemos que no suceda como ocurrió con la renuncia de Celestino V,  que la Iglesia lo siguió considerando como Papa y el nuevo no tuvo poder. Si la jugada maestra de Ratzinger sale como esperamos el nuevo Papa seguirá su camino y el será su humilde consejero.

Recordar

· Camarlengo – Conclave Cardenalicio

· Uso del Oro – Medicina y Reserva

· El comienzo del FIN – Misterios sobre un Iluminati

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados