PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 3 de marzo de 2013

Ángelo Sodano, Ratzinger su lucha por el poder

La pregunta es desde luego, el papa no ha renunciado porque le faltan fuerzas.  No le faltan para escribir un nuevo libro ni para tomar la decisión que ha tomado. Le faltan fuerzas para pegar un manotazo fuerte para terminar con las encarnizadas luchas que pocos conocen y que se llevan a cabo desde hace más de una década en el seno del Vaticano. La verdad es, según las fuentes de Jordiweb dentro del mismo Vaticano, que el Papa ha hecho una jugada de ajedrez sorpresiva poniendo en jaque al decano y enesodanomigo acérrimo dentro de la Santa Sede, el Cardenal Ángelo Sodano.

Al nombrar ya como Camarlengo a su íntimo amigo, el Cardenal Tarcisio  Bertone,  lo que debe haber además de sorprendido, enfurecido, a Ángelo Sodano, demuestran la valentía de Benedicto XVI. La declaración del portavoz del Vaticano, Padre Federico Lombardi, fue que el Papa renunciaba por razones personales, sin hablar en ningún momento de su estado de salud, la que Jordiweb sabe que es buena.

Cuando Ratzinger no tuvo dudas que el ideólogo del escándalo llamado Vatileaks que finalizó con un chivo expiatorio como responsable ( su Mayordomo), era nada más y nada menos que Ángelo Sodano, decidió que debía actuar con rapidez en salvaguarda de la iglesia.

Sera el momento de los dos papas….

La vieja guardia del Vaticano no toleró que un simple salesiano como Tarcisio Bertone, ocupara el cargo que ellos tenían para Giovanni Batista Re, lo que sumado a el caso Vatileaks y el destape de manejos turbios en el banco del Vaticano. Al poco tiempo de que el mayordomo fuera encarcelado, acusado de ser el responsable del caso conocido como  Vatileaks el Cuervo, como así se autodenominaba,  dio a conocer más documentos secretos para intimidar a Ratzinger y al resto del Concejo Cardenalicio diciendo que "el Cuervo" era el verdadero autor del movimiento, que concebía el fin de desgastar la figura papal.

camarlengo_2

En sus cartas, "el Cuervo (para esta fecha, ya muchos sabían que era Ángelo Sodano) exigía a Ratzinger que renuncie Tarcisio Bertone y todo el grupo de cardenales de la Secretaría de Estado del Vaticano, amenazando con publicar nuevas y escandalosas notas comprometedoras para el Papa y toda la Iglesia.

Por ello y considerando…….

Continúa mañana en Para Pensar y Meditar, blog de www.jordiweb.com.ar

Papa – Conspiración - "El Cuervo"

· Camarlengo – Conclave Cardenalicio

· Uso del Oro – Medicina y Reserva

· El comienzo del FIN – Misterios sobre un Iluminati

HERCOLUBUS – El Planeta X- Mayas:

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina