PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Las Pascuas con Francisco – Jesús vive! - Gobernantes sigan su ejemplo!

Hay una relación histórica y religiosa entre Las Pascuas judías y las cristianas ya que Jesús murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. El tenía ante los ojos del pueblo que demostrar la llegada del Mesías, según lo expresado en el libro del profeta judío Isaías.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de  Jesús cumple la antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan.
Saben qué es?  Es simplemente "el mes primero", siguiendo de esa misma manera el resto de los meses del año hebreo en la Torá, la numeración ordinal. Es nombrado por primera vez en el segundo libro de la Biblia, Éxodo: "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año" (Éxodo 12:2). 

Jesús inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo, no fue por casualidad.  Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua cristiana, como la judía, recuerdan el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc., pero ahora con un significado más completo.
Muchos se preguntan ¿por qué la Pascua cambia de fecha cada año?. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana y la diferencia entre el calendario judío y el nuestro.
Pero es muy difícil pasar una fiesta antigua del calendario judío (lunar) al nuestro (solar). El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín. Esto dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la Pascua. Los judíos continuaron usando el calendario judío para la Pascua: El viernes santo lo celebraban el 15 de Nisan y la Pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo).
En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo y todos los domingos se celebra  la fiesta de la Resurrección. Por eso se optó por celebrar La Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

La temporada de la Pascua
Siendo la fiesta más importante de la liturgia, Las Pascuas se celebran por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la  última Cena  del Señor que da comienzo al Triduo Pascual.  El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual. El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.
Bien creo que he sido claro y que todos me han comprendido. Ahora espero me entiendan, comprendan y hagan algo los que gobiernan siguiendo el ejemplo del Papa Francisco.

Al Sr. Aníbal Fernández cuando grabé este vídeo de visita en Argentina, en el año 2008 era Ministro,  de seguridad. Luego fue Jefe de Gabinete y hoy es senador y presidente de Quilmes AC. Para Ud. todo sirve….(Ud. "curra" solo en el estado, en los clubes con el Fútbol para Todos y en lo que se pueda.), Total no soluciona nada solo habla con dialéctica. Hoy Pascuas del 2013. todo esta peor.
En España está sucediendo algo parecido últimamente y nadie hace nada por los parados.

Bien en mis blogs he escrito muchas notas, ahora quiero decirles una vez mas,  a los españoles, argentinos, venezolanos honestos y a los que no ven las respuestas de los gobernantes, que solo desean con mentiras robarles su voto.
 Quiero repetiros, que  con marchas no alcanza.  O nos dan seguridad o debemos todos dejar de pagar impuestos.  Si,  o Seguridad y trabajo digno o no paguemos más impuestos y que este mensaje se reparta por todas las redes sociales argentinas,  españolas y de los países que padezcan algo similar. O paran la inflación y terminan con el tráfico de drogas, radarizan el país y nos dan seguridad  y trabajo o los responsables de que esto siga así serán los que paguen impuestos por cómplices.  
Si, por cómplices, no tengan miedo el pueblo unido jamás será vencido. Ah! y que se frene a cifras razonables la inflación,  que La Cámpora  en Argentina deje de intervenir empresas y lavar cabezas, amenazar funcionarios y gobernadores, armar presos a su servicio para asesinar, que comience la libertad de prensa etc. etc.

Amigos españoles, lo mismo. No paguemos más impuesto a la renta los trabajadores. Que paguen los que ganan mas de 10.000 euros al mes,  ni tampoco impuesto al patrimonio, que rebajen el iva y que terminen con los ajustes. Reconozco que las cifras de desocupación tanto (exageradas) de España, como (reducidas de Argentina) se deben a que muchos en España, son desocupados que viven de sus padres y en Argentina viven del Estado (que son ustedes argentinos que pagan impuestos como nadie).  Es hora de decir BASTA!
Sin marchas, sin colas, simplemente dejando de pagar impuestos. Jesús VIVE! y su mensaje fue Justicia y amor! Pues Vale, coño, Justicia y amor para España y Argentina y el resto de países que estén pasando por lo mismo. A hacer correr este mensaje por las redes sociales. EL PUEBLO DEBE HACER SONAR EL ESCARMIENTO! Ahora tenemos un Papa Francisco que conoce bien a todos estos nefastos personajes.
Recomendamos recordar:

CON MARCHAS, Huelgas, y protestas no alcanza.


        Francisco - Ya es único. Revolucionario