PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 27 de julio de 2015

Se descubre Planeta Gemelo a la Tierra

Kepler 2

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el "primo más cercano a la Tierra".

Se trata de Kepler452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra -sólo 60% más grande- y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol. Pero de otra galaxia muy lejana, mas de 5 mil años luz de la tierra.

A principios del año pasado la NASA había anunciado el descubrimiento de ás de 700 cuerpos celestes fuera del Sistema Solar gracias a la información valiosa que ha dado el poderoso telescopio espacial Kepler.

Pero ninguno tenía un tamaño similar al planeta donde vivimos.

Kepler-452bimages

Descubierto por la misión espacial Kepler el nuevo planeta apodado Keppler- 22b, es más pequeño que Neptuno es el primero habitable que se ha encontrado en ese sistema.

La zona en la que se encuentra, es una región en la que podemos encontrar una superficie con una temperatura preparada para tener agua (requisito fundamental para la vida tal y como la conocemos)
Han sido encontrados otros planetas en zonas habitables, pero algunos tienen el tamaño de Júpiter  y esto hace que sean poco aptos para la vida.

Recomendamos Leer

Bobbi Kristina Brown – a los 22 años
Demi Moore-Hallan un hombre muerto
FIFA escándalo por corrupción–Drama Europa y Afa
Cambio Global – Se acentúa aceleradamente