PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 15 de mayo de 2012

Actualidad – África - República y Dictadura –Angola “KK” y diamantes de oro negro.

Lo podíamos titular Argentina copia a Angola?. José Eduardo dos Santos, nació el 28 de agosto 1942 en Luanda, Angola) es el segundo y actual Presidente de Angola, después de haber servido en esa posición desde 1979. Como presidente, José Eduardo dos Santos es también el comandante en jefe de las (FAA) Fuerzas Armadas de Angola y presidente del MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola - Partido Laborista), el partido que gobierna Angola desde la independencia del país, en 1975. Un sangriento dictador, corrupto y mafioso. Jefe perpetuo, Rey y señor de la guerra.
 Bien,  este personaje por pocos conocido será el que visitará la Presidente Cristina Kirchner mañana y pasado…..para que?
 Para vender cosechadoras que no se han aún fabricado o para traerse algunos diamantes de sangre. No se, mi inteligencia es corta, pero la realidad no miente.
Angola. A lo largo del siglo XIV se instauran una serie de reinos, los portugueses ocupan  la superficie de Angola de hoy. Se estima que más de un millón de sus habitantes fueron esclavizados y enviados a Brasil durante los siglos XVI y XVII. La abolición formal del comercio de esclavos en 1836 y  la pérdida de Brasil llevó a los portugueses a intensificar y centrar sus intereses coloniales en otros territorios, Angola incluida, sobretodo por sus diamantes.
No será hasta 1961 en que los angoleños comenzarán a organizarse políticamente , a través del Frente Nacional para la Liberación de Angola (FNLA) y del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), e intentar rebelarse militarmente contra el poder colonial, fracasando en esa fecha sus primeros intentos que serían seguidos por una severa represión por parte de la administración colonial. El famoso y conocido Che Guevara estuvo como instructor de esos movimientos de liberación, pero fracasó diciendo “Aquí no se puede hacer nada”
En 1964 miembros disidentes de FNLA formaron la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). Estos movimientos independentistas, a través de una guerra guerrillas, continuaron su enfrentamiento contra el ejército portugués, hasta que en 1974, tras el derrocamiento del dictador Caetano, el nuevo gobierno inicia un proceso rápido de descolonización que culmina con la independencia de Angola en noviembre de 1975. Pero lamentablemente no fue una independencia democrática sino que se cambió solo de manos el poder.
Durante estos años de guerra civil, Angola se convierte en uno de los escenarios donde se enfrentarán las potencias mundiales; el MPLA (apoyado por por la antigua URSS y Cuba) contra FNLA y UNITA (respaldados por Sudáfrica, EUA y Gran Bretaña). 
De esta manera, el MPLA que logró la victoria formal en febrero 1976, nunca llegó a controlar todo el país, y la UNITA aunque derrotada en su aspiración por hacerse con el poder, retuvo parte del sur y centro del territorio angoleño. Esta guerra, la más larga del continente ha costado, aunque sólo se pueden hacer estimaciones, más de 500.000 vidas humanas, muchos más incapacitados y varios millones de desplazados.


Es sabido que el gobierno kirchnerista ha elegido a la dictadura de José Eduardo Dos Santos como socio preferencial para el comercio exterior de la Argentina.
El mandatario de Angola lleva 33 años en el poder, lo que genera expresiones de admiración (y envidia) en muchos gobernantes de nuestro país.
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entusiasta impulsor de las relaciones con Angola ha organizado ahora un viaje de la presidenta Cristina Kirchner al país africano.
"Al frente de la delegación iremos la Presidenta y yo", explicó el gobernador José Alperovich, ubicándose en un rol de virtual vicepresidente.
"Me habló Moreno, y me dijo que viajamos el 16 de mayo. Estoy buscando empresarios tucumanos de actividades como el limón, el azúcar, la metalmecánica, etc., para que me acompañen."
Hace pocos días, Alperovich ya había recibido en Tucumán a integrantes de una delegación africana, incluyendo al ministro de la Producción de Angola.
NUEVA YORK - Angola, el mayor productor africano de petróleo, tenía la esperanza de que África alojamiento enero de la Copa de Naciones traería una publicidad positiva para el país.
Esas esperanzas de promover una buena imagen de Angola se esfumaron en primer lugar cuando los separatistas angoleños atacaron el autobús que transportaba a la selección de Togo, matando a tres. Este hecho de la seguridad muchas preguntas de Angola.
Y luego el 21 de enero, el Parlamento angoleño votaron para cambiar la Constitución del país para abolir las elecciones presidenciales directas. Esta acción hizo el compromiso de muchas preguntas de Angola a la democracia.
El gobierno angoleño no debería haber modificado la Constitución. Se corre el riesgo de erosionar su progreso para convertirse en un actor internacional importante, y se ha puesto en duda la seriedad de sus esfuerzos para desarrollar el país.

Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, de 67 años y en el poder durante 30 años, había prometido el año pasado para celebrar elecciones presidenciales. Pidió el cambio de la abolición de las elecciones presidenciales directas un "avance significativo en la consolidación de nuestro proceso democrático y la creación de las condiciones de un país armónico y sostenible." Por el contrario, la nueva Constitución es una consolidación del poder presidencial y una receta a largo plazo la inestabilidad política. Además su principal riqueza y fuente de la corrupción que acompaña el solo un 10% de su población se demuestra en que el hermano del presidente , Desiderio Costa, fue nombrado fue nombrado ministro de Petróleo de Angola y director de la Empresa petrolera estatal.
Esta es la Argentina de hoy solo comparable con la peor y mas sangrienta dictadura de África. Cristina fue a aprender la fórmula. Suerte Argentina!
http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/05/el-cancer-nos-llevo-caloi-al-cielo.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados