“El gobierno anuncia que tomará todas las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol y de todas las empresas e intereses españoles en el exterior”, declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a los cronistas de www.jordiweb.com.ar
“El gobierno condena con absoluta energía la arbitraria decisión del gobierno de la República Argentina de expropiar las acciones que Repsol tiene en la mercantil YPF”, subrayó Margallo al anunciar la adopción de unas medidas, que se irán detallando en los próximos días.
Desde Bruselas, el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, señaló que “una expropiación por parte del gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios” en el país suramericano.
De las acciones expropiadas, el 51 por ciento pasarán a estar bajo control del Estado y el 49 por ciento restante se distribuirán entre las provincias, de acuerdo con el proyecto de ley, de 19 artículos lo que deja a Repsol con solo un 7% de participación. Una verdadera usurpación.
Recomendamos: y sigan con www.jordiweb.com.ar
http://bit.ly/HNQrcc
http://bit.ly/HNQxAE
http://bit.ly/HNQLrs
http://bit.ly/HNQSmV
http://bit.ly/IVHNvz
O si prefieren