PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 18 de mayo de 2012

Argentina tomó decisión hostil- YPF-Repsol

EMBAJADOR ARGENTINO EN ESPAÑAEl gobierno español consideró el lunes una “decisión hostil” la expropiación por Argentina de parte de YPF, filial de la principal petrolera española Repsol, que “rompe el clima de cordialidad y amistad” entre ambos países, y anunció que convocará el martes al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, para trasladarle el malestar del gobierno español por la decisión del Ejecutivo de ese país de expropiar el 51 por ciento de YPF.

“El gobierno anuncia que tomará todas las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol y de todas las empresas e intereses españoles en el exterior”, declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, a los cronistas de www.jordiweb.com.ar
Ministro español
“El gobierno condena con absoluta energía la arbitraria decisión del gobierno de la República Argentina de expropiar las acciones que Repsol tiene en la mercantil YPF”, subrayó Margallo al anunciar la adopción de unas medidas, que se irán detallando en los próximos días.
Desde Bruselas, el portavoz europeo de Comercio, John Clancy, señaló que “una expropiación por parte del gobierno argentino enviaría una señal muy negativa a inversores, nacionales e internacionales y podría dañar seriamente el clima de negocios” en el país suramericano.

De las acciones expropiadas, el 51 por ciento pasarán a estar bajo control del Estado y el 49 por ciento restante se distribuirán entre las provincias, de acuerdo con el proyecto de ley, de 19 artículos lo que deja a Repsol con solo un 7% de participación. Una verdadera usurpación.
Comisionado DE LA EU.La mandataria dijo el lunes que su propuesta intenta poner fin a “una política de vaciamiento” de YPF. Mentiras que deberá pagar porque los balances de Repsol fueron aprobados por el Director del Gobierno Argentino y así se procedió siempre.
Recomendamos: y sigan con www.jordiweb.com.ar
http://bit.ly/HNQrcc
http://bit.ly/HNQxAE
http://bit.ly/HNQLrs
http://bit.ly/HNQSmV
http://bit.ly/IVHNvz

O si prefieren

http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html