PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 16 de abril de 2012

El Neoliberalismo VS El Proteccionismo

 Los próximos días se llevará a cabo  en Puerto Vallarta, Jalisco México la Reunión o foro económico mundial"  a donde asistiran los mayores empresarios, ministros de economía y mandatarios del mundo.  Esta basado en el liberalismo,  los acuerdos comerciales y totalmente en contra del intervencionismo estatal en las empresas y menos aun en el proteccionismo económico. En Argentina hay dos cosas que son muy caras al pueblo, muy ignorante y al que lo manejan como marionetas los gobiernos de turno. Son Las Malvinas y ver la Bandera en las Estaciones de Servicio.
Como a Cristina le falló el intento "Causa Malvinas", ahora saca con tapones de punta y haciéndose la victima después de 10 años de gobernar, sacar este decreto Plan B, para tapar el caso de su AMADO Boudou de escena. Total sabe que el pueblo tiene poca memoria y son idiotas útiles o estan manejados por los planes sociales.
Los políticos tienen mala memoria. Se olvidan que fueron ellos los que apoyaron la Privatizacion de YPF de manos del Gobierno de Menem porque decian el estado esta para Gobernar, dar seguridad y salud. Y ellos los mismos que hoy apoyan esta verdadera usurpación a contramano del mundo y extemporanea y los mismos que permitieron, se vaciara durante 10 años de su gobierno.
Su cómplices los políticos de siempre y ellos los "K" y sus testaferros por encima de todo. Con esto pretende que nos olvidemos de la causa de Boudou y sus negociados con Ciccone calcográfica.
Es que están todos ciegos los Argentinos?
Repsol no invertía porque una ley que favorecía a Repsol y al Grupo Petersen, y otras multinacionales se llevaran del país hasta el 90% de sus utilidades.

Es evidente que el pueblo de argentina está formado por una masa de idiotas útiles. Pero los que se dicen cultos y hablan como Gustavo Silvestre por radio que son? ....simplemente hombres comprados. Como Cambia el dinero a la gente este periodista hace un año estaba del otro lado.

Ahora bien, ahora después de que permitieron el vaciamiento, Cristina dice que recuperaron la soberanía de los hidrocarburos. Yo me pregunto y fui uno que en su momento se opuso a las "formas en que privatizó Menem a YPF", porque sostenía que se debía seguir un modelo similar al de Petrobras o Pemex. Pero en esos momentos todos hasta el sindicato incluido los Kirchner apoyaron el estilo menemista.

Hoy después de De la Rúa, Duahalde y mas de 10 años de gobierno Kirchneristas estos mercenarios, quieren convencer a la masa de argentinos, repito la mayoría idiotas útiles, ignorantes del tema, o comprados con vil moneda, en un momento donde la inflación nos come y donde verdaderamente no ha quedado petróleo en los pozos esta actitud favorece solo a los Kirchner y sus Testaferro el Grupo Petersen.

De cualquier manera fue realizado en forma anticonstitucional. Los argentinos no conocen su constitución. La constitución dice textualmente. " ...se permite la expropiación por causa de utilidad publica, debidamente justificada y previamente indemnizada. Esta Intervención y desalojo de autoridades ha sido un verdadero acto patoteril y anticonstitucional. Con esto no se soluciona el problema del auto abastecimiento. Tampoco a no ser que alguien haga "magia", Que algún grupo fantasma, algún banquero cordobés, o Jorge Brito del Banco Macro ponga la Plata y España acepte. Lo veremos, pero la credibilidad Argentina ha caido mas abajo del suelo y les aseguro que la pagaremos caro. Siempre los mismos "la poca clase media y trabajadora que ha disminuido". Hay en los últimos años una gran transferencia de ingresos de esta clase hacia arriba y mas hacia abajo. Ha aumentado la pobreza y de eso nadie habla.

Por último enviaré este artículo a todos los periodista y a todos medios para que dejen de mentir y callar y digan al pueblo claramente la verdad. El silencio otorga y los hace cómplices.

Dr Jordi Becerro Barcelona España.
www.jordiweb.com.ar
y especialmente a www.jorgeasisdigital.com, para que le de su toque de escritor eximio.