PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 11 de julio de 2011

El día del Padre y de la Madre es hoy.

He escrito y no me cansaré de hacerlo muchos consejos para que la sociedad mejore, comenzando desde las obligaciones primarias de los padres que son el origen de la familia que luego conformara  una sociedad. Madre hay una sola y Padre también.

Nadie sabe cuando le llegará la hora de partir así, como decía mi abuela, haz hoy las cosas de mañana o de otra manera no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy……porque simplemente mañana no existe. Creo que este es el mejor testamento que un padre puede dejar a su hijos y yo tengo tres, dos propios y uno por elección y distinción que el mismo me ha dado. Los tres bien diferentes. Pero debo decir casi perfectos. Por eso no me cansaré de darles mi mejor herencia, mis consejos de vida, mis consejos de “General de trinchera”  (como alguien me bautizó alguna vez) con ideales marcados a fuego. AMOR, JUSTICIA, COMPRENSION.

Esto para que no se confundan cuando protesto y piensen que estoy triste o amargado. No no,no, gracias a estos mismos consejos que he madurado de mi padre hoy soy un hombre que sabe agradecer las bendiciones que Dios y los Ángeles me dan a diario. Entonces, permítanme que repita algunos consejos…..ya publicados muchos en este blog…..  y recuerden todos, NADA EN LA VIDA ES CASUAL. y obviamente nadie es perfecto.

Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesitan , le enseñan que él es capaz de conseguir lo que quiere. Para ello deben educarlo con el ejemplo diario y no cansarse de enseñarles el concepto de familia, de ética y de justicia.
Los buenos padres no buscan hacer feliz a su hijo concediéndole los caprichos, le enseñan que la felicidad depende de cada uno. Cada uno es como es y además los padres deben saber diferenciar a sus hijos, amarlos por igual,  pero saber que cada cual es cada cual. Cuando digo padres obviamente me refiero a hombre y mujer es decir progenitores. Los buenos padres no le dan oportunidades a su hijo, le enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas, a través de una buena educación que siempre debe comenzar en el hogar y luego que ellos decidan libremente las carreras a seguir según sus deseos deben si darle los medios  que estén a su alcance para,  que puedan aprender lo que cada uno particularmente desea. Deben enseñarle que el concepto de patria no es el lugar donde se ha nacido por accidente sino el origen de la sangre que llevan en sus venas y la sociedad que le permite vivir y desarrollarse en paz.

Eso si los hijos deben saber que no existe mayor tristeza para un PADRE QUE VER A UN HIJO ABANDONAR SU CARRERA  UNA vez que le ayudó con todos los medios para que cumpla lo que alguna vez fue su sueño. Es para un buen padre como sentir que su hijo a pesar de sus esfuerzos cae en la delincuencia en la droga o en la vagancia.

Los buenos padres no le dan a su hijo lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. Pero lo mas sencillo dentro de la elección que su hijo tomó libremente, de lo contrario es inevitable que el padre bueno y generoso no sienta tristeza. Los buenos padres no le enseñan a su hijos a superar siempre a los demás,
le deben si enseñarles a superarse  a sí mismos y cuando ven que aflojan sostenerlos con un consejo a tiempo, aunque sea repetitivo.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a pensar como ellos piensan, le deben enseñar que lo que pensamos cada uno,  no es la verdad absoluta.Es solo nuestra verdad. Eso si les deben enseñar a razonar sus pensamientos, a no perder el rumbo que ellos se fijaron libremente y a alcanzar la felicidad que cada uno desea. No hay cosa mas linda para un padre que ver feliz a su hijo, independiente del como y los buenos padre debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones teniendo en cuenta los sentimientos de los demás.Como los verdaderos Sofistas y no olvidarnos que también nuestros hijos nos pueden enseñar y que cuando sean adultos serán nuestro único apoyo.
Los buenos padres no le resuelven los problemas a sus hijos le  deben enseñan a asumir la responsabilidad de sus actos y a aprender de sus errores.
Los buenos padres no le enseñan a sus hijos a evitar los fracasos, porque el fracaso es parte del camino hacia el éxito. Eso si le deben enseñar a capitalizarlos y levantarse con mas fuerza.


Los buenos padres no convencen a su hijos de su importancia en la sociedad,
le  deben enseñar que sirviendo se volverá importante para ella.
Los buenos padres no le enseñan a su hijo a ser crítico y resentido ante las injusticias, pero si se las deben hacer notar. Deben enseñarles a protestar y levantarse contra la inmoralidad y la falta de ética que se ha instalado en muchas sociedades. Les deben  enseñan a contribuir en paz y a construir la justicia, hablar del amor por sobre toda las cosas no asustarse de los criminales que matan a aquellos que predican el amor, como hicieron con Jesús, John Lennon, o Facundo Cabral recientemente. AMAR ES DAR y el padre que da consejos mas que padre es un amigo. Los hijos deben también comprender que sus padres vivieron otra generación y deben saber entender sus consejos y adaptarlos a la luz de los tiempos.
RECUERDA NAVEGA http://www.jordiweb.com.ar/ Califícanos sinceramente eso nos ayudará y si lo desean mejorar atrévanse, sobretodo los que me conocen, hijos esposa y amigos y la sociedad a la que tanto le he dado.

Dr. Jorge OSVALDO Martínez Becerro.

Publicado por JORDIWEB.COM.AR