PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 28 de octubre de 2013

Amor y desamor – Abandono - Egoísmo

Cosas comunes de la vida - Un cuento de Jordi.
Este escrito no esta basado ni es  producto de situaciones colaterales ni del contexto social que  rodea en la actualidad al personaje contexto que es de lo peor. Quien no sufre por amor, desamor, abandono, egoísmo….
A partir de ahora los dejo con el personaje el relatará.

Bien...el escrito, cuento, o ensayo es producto de una enfermedad grave que paso a explicar a cada uno de ustedes para ver si me ayudan a curarme, porque es tal vez padecida de una u otra forma por muchos. Quiero decir ante todo que soy feliz con lo que Dios me ha dado y además agradezcole cada día y cada noche por su guía permanente. Soy consciente que soy (en términos navieros, el armador de mi destino y el capitán de mis decisiones, como tal responsable de las mismas), pero nadie pude navegar un barco de 65 años en aguas tenebrosas sin tripulación.

Yo no tengo tripulación, me han abandonado. Es decir que cuando pueda debo tener obligatoriamente que cambiar por necesidad de los mal agradecidos, mi hermoso y gran barco que me ha acompañado durante mas de media vida y al que amo, por una simple y pequeña embarcación que me sirva para arribar a mi destino, con poca carga y con poca compañía, pero si Dios quiere con la suficiente ayuda económica que me permita reemplazar en cada puerto las vitualla's necesarias para la vida. Hoy tengo lo necesario....pero mañana....Existe el mañana....?
A mis jóvenes 65 años y desde hace mucho tiempo, me siento realizado por los logros obtenidos, que a pesar de no ser muchos ni extraordinarios, ni ser un famoso mediático ni un héroe de guerra, me llenan de orgullo: a saber. Tuve una hermosa y comprensiva esposa que me dio dos excelentes hijos, a los que supe educar con el ejemplo en el amor, el servicio, la ética, la responsabilidad y la satisfacción del deber cumplido. Luche mucho y trabaje mucho en mi vida para que no les faltara nada....(y de lo mejor) y hasta les mostré el mundo con grandes viajes....(Como dicen los chinos, Plante árboles, tuve hijos y escribí libros...y no me olvide de regarlos, educarlos y seguir escribiendo).
En mi casa se vivía de lo mejor,  todos tenían lo que querían y cuando lo deseaban, no solo los directos sino los parientes y amigos, los mas desagradecido's. Ahora la familia:  el mayor por ejemplo a los 17 años un Peugeot de última generación para que viajara a la facultad y estudiara cómodamente. Facultad a la sazón a la que fueron los dos hijos, cada uno a su turno, y no cualquier facultad, la mejor y mas cara. Según dijo el mayor, que se recibió, porque el menor abandono ( por vago) era mejor que Harvard en cuando a las comodidades, que obviamente ya por los viajes conocía.  Tuve también un hijo adoptivo  que de golpe y porrazo y sin decir porque, se fue sin saber a donde. Bueno no es necesario agregar mas. Prediqué con el ejemplo, y me crucificaron como a Jesús. A ellos les debo mi enfermedad. A esta altura se preguntarán los que hasta acá han leído, algunos conocedores de lo que digo y otros lectores de la red, cual es tu enfermedad? ( Se te ve bien, caminas, corres, nadas, viajas 1000 millas en el desierto sin parar, y vivís en una mansión con unos buenos ahorros.)
Bueno los que piensan así solo es porque son ignorantes, incultos o de mente muy limitada, aunque algunos se crean soñadores, olvidándose que no solo de pan vive el hombre.( Perdón sin darme cuenta a lo mejor ofendo a alguien).
A ellos les voy a aclarar.......Padezco de una enfermedad que en realidad es un síndrome agravado de una crisis post traumática producto de un gran estres sufrido por exceso de trabajo hace 14 años.  En ese momento mi esposa no supo tratarme.....(tal vez nunca me amo)....y mis hijos adolescentes tal vez por la ignorancia o falta de amor y voluntad de su madre  no se les fue comunicada la verdad o  peor, fueron mal informados o confundidos y esa sea la razón de que si bien clínicamente gracias a un excelente médico  hoy lo he superado ( aunque con un cóctel de pastillas diarias que aun tomo) y valen fortunas. La perdida de la familia no tuvo retorno.
Pese a todo, los resabios quedan y mi esperanza de vida obviamente se ha acortado y soy consciente de ello. Sufro de diabetes, colesterol, alta presión, síndromes bipolar y alergias menores. Pero controlados debidamente y con vida sana se superan......pero si no hubiera existido la principal de las enfermedades que poseo en la actualidad, ya se hubieran solucionado de forma definitiva. Esa enfermedad, la peor de todas, se llama abandono de persona, incomunicación y desamor de todos aquellos que como bien dice el refrán han disfrutado de los éxitos del campeón.
Mis hijos ambos, son dominados por sus mujeres, de las cuales ni conozco a su familia.....Uno vive lejos, en otro mundo y con sus problemas mirando solo su ombligo.  El otro casi cerca, sin problemas aparentes, pero ninguno me llama ni escribe ni tiene un minuto al día para un e mail. ESO AGRAVA A LIMITES EXTRAORDINARIOS MI ENFERMEDAD. Vivimos en el mundo de las comunicaciones donde no existen las distancias y es fácil a miles de kilómetros decir cada día dos palabra: Te quiero . Mi ex mujer, no me ayuda para nada o digamos hace poco, no molesta y  me llama mas que mis hijos (tal vez porque me recuerde mas sepa que soy un gran tipo y tal vez se  sienta arrepentida......pero no me da paz. A todos que Dios los Bendiga!
Los que alcanzaron a leer hasta acá y tienen mas o menos mi edad, si me han comprendido deben preguntarse como he vivido estos últimos 17 años.....Verdad.?
Bueno les contare. Dicen que Dios te cierra una puerta y te abre una ventana pues a mi me la ha abierto hace 8 años, y desde allí comencé a mejorar. Los anteriores, fueron terapia, cambio de vida, y búsqueda porque el secreto de mi vida es ser un "buscador."  Y gracias a Dios apareció una mujer que aunque solo los fines de semana, al estilo de una novia....me ha dado vida. A ella, a mi novia y secretaria....le doy las gracias. Yo no soy hacer regalos, doy y me olvido lo que di.

Pero no todas son rosas en el capitalismo, decía Keynes.....y menos en el mundo moderno......mi novia aunque esta como yo bien mantenida padece una enfermedad incurable, como la mía, a diferencia que la mía tiene muchos tratamientos sustitutos y la de ella no. Y porque se trata de una enfermedad neurología poco rentable, solo hay un medicamento, que la mantiene en apariencia,  y es muy caro. Y digo en apariencia, porque ella bien sabe y además sabe que yo se, que a pesar de todo su desgaste se nota a diario. Eso lo se bien y aprovecho a decirles a todos los que sufren esclerosis múltiple, que pese a estar bien tratados si no hacen reposo también la esperanza de vida disminuye y hasta puede degenerase de un día para el otro. Como a mi me puede suceder un ataque cardiaco, un coma glucémico, o un cáncer de colon. ESA ES MI ENFERMEDAD ACTUAL,  "cóctel de soledad, incomunicaciones, desamor, desagradecimiento, producto de que cuando se pierde la conciencia de familia se pierde todo".  Yo no tengo familia.....y observaron que no ha sido por mi culpa....o tal vez si. Lo que sí, me he abierto al dialogo y al dialogo estoy abierto. Pero como no puedo hablar con mi perra porque no responde....tampoco puedo hablar sin no existe quien quiera dialogar y se encierra en el egoísmo de su vida.

Algunos ejemplos:
No puedo viajar al cumpleaños de mi nieto, porque el padre esta ocupado......( verdad la madre no me quiere, porque es una pobre mujer, mal educada y soberbia.)
Mi hijo  ( el vago) ( linyera)  (podría ser ingeniero informático) viene a votar, pasa por la puerta de mi casa, sabe que lo espero para almorzar y nunca llega. La pareja bien gracias, no conozco su familia desde hace 5 años y soy garante de donde vive. Le acabo de comprar una PC de ultima generacional (días de tiempo perdido en viaje) con complementos...  1000 y pico de dólares. Se olvida que no se la regale, se la preste para trabajar y en parte ayudarme con una página que me cobro 1000 dólares por hacer y esta solo el titulo (verifiquen www.jordiweb.com.ar) ( mentiras que no creo uso dinero para otra cosa) y para que actualice otra donde yo me distraigo que esta muerta y la cree yo hace 13 años.
La madre se deja usar, no le pone limites, le fomenta la vagancia, le presta departamento adicional, como oficina......sabiendo que le hace mal.
A mi me abandonó porque no supo nunca ser mujer! y a pesar de los esfuerzos que puse, lo que ("natura non da Salamanca non Presta"). Bueno el cielo esta lleno de buenos, me dijo un franciscano, pero dios necesita otra cosa. Ahora en Argentina podemos decir boludos, porque la palabra le cabe. Y asi me abandono, por boluda, sabiendo que la quería.....y era su oportunidad de redimirse.
Ejemplos mas....no hace falta.......

Presente......Vivo gracias a mi novia......y se que la estoy agotando y dañando su salud, contándole mis padeceres........se que debo meditar al respecto.     Es diferente a mi.....la otra cara de una misma moneda. Una gran compañera.........Pero hoy....por hoy........no la veo nada mas que en mi presente ( que no es poca cosa...porque habiendo presente....puede haber futuro)......pero presiento que ambos tenemos distintos caminos. Quisiera equivocarme y que juntos encontremos lo mejor para los dos. A mi no me sirve que venga a mi casa a dormir, a pasear por el mundo 20 días al año, aunque me ayude y sea la mejor secretaria y ama de casa. Yo quiero y deseo alguien con quien compartir el resto de lo que queda del día, cada día, hasta el último dia......Yo quiero ser parte de una familia....y en eso ella no ayuda. Lo mío es mío, lo tuyo es tuyo..... Se olvida que sin compromiso no hay amor. Recomiendo leer en este blog. Mi cuento Compromiso.
Si alguien quiere dialogar al respecto que lo haga......y si a alguien he ofendido, mil perdones. Sentimientos son sentimientos.
Un Cuento de Jordi.
Para "Pensar y meditar" http://jordiweb.blogspot.com/
Y para Radio Mitre encendidos en la tarde.
Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados