PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 19 de febrero de 2013

Mafia origen - Dictadura, abuso del poder.

Protegida por una implacable ley del silencio, la Mafia se origina en Italia y fue, durante muchos años, una de las organizaciones criminales mas herméticas. A principios de la década de 1980, se ignoraba todo acerca de esta enigmática sociedad secreta, y muy vinculada a la Iglesia y el poder. Esto no es historia lejana, hasta que varios de sus miembros aceptaron revelar a la justicia italiana los increíbles y  entrelazados vínculos de la organización, poco era lo que se sabía.  Pero esas confesiones, lejos de solucionar o limitar el problema hizo que se generalizada en los gobiernos dictatoriales de toda América latina en general, África y en EEUU en particular y menos visible.futbolK_mafia

Los orígenes del fenómeno mafioso se remontan a la Edad Media, cuando Sicilia estaba bajo dominio extranjero y las familias adineradas obtenían obediencia formal gracias al control social de la tierra, y a la protección de sus bienes,  a cambio  aportes de dinero a esta organización.   La Mafia, organizacionalmente, no poseía una jerarquía, sino que estaba compuesta por grupos autónomos que se autodenominaban "hombres de honor". Pero estas "cabezas" o "padrinos", de distintos lugares, se reunían en secreto y respondían a una cabeza. Generalmente el mas antiguo.padrino_marlon

Sus individuos se obligaban bajo juramento a ayudarse mutuamente y a no servir de testigos ante ningún tribunal. Aunque parezca paradójico evitaban en lo posible el robo y el asesinato, en sus orígenes, luego desvirtuados.

O sea que el origen fue como el de una "Organización benefactora" que brindaba protección cuando el estado dejaba de hacerlo a sus ciudadanos. Obviamente que con el tiempo se fue apoderando de  los resortes del poder y comenzaron a dominar todas las instituciones y desvirtuar el sentido que les dio origen e identidad.Moreno Maton

Hoy día hasta en las mas perfectas democracias y Repúblicas, del mundo estas organizaciones se encuentran vinculadas con el poder. En las dictaduras, son el poder. Y así los antes protegidos pasan a ser simples sirvientes y esclavos de estas organizaciones. Ya sus aportes, (disimuladamente llamados impuestos) los extorsionan al límite de quitarles la libertad. Esto se ve claramente en África, casi en todos los países y en Sudamérica en Ecuador, Bolivia, Venezuela y principalmente en Argentina.

GRONDONA K SOCIAOS Hoy la Mafia Italiana ha pasado a un segundo lugar en el mundo donde ha sido reemplazada por la China y Rusa. Pero la peor "mafia" es la que se ha institucionalizado en Estado.

Mafia hoy día,  es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar     -  http://www.twitter.com/jombecerro - http://www.twitter.com/desdetodoslados.

Argentina Hoy – Manga de boludos!  - Actualidad – Argentina Quebrada – Inflación.

Política y servicios colapsados

Recomendados:

Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina