EL PODER DE LA MENTE
Cuando estudiaba FILOSOFIA, en una clase nos contó el profesor este cuento que me quedo grabado para siempre:
Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol - sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, "El Árbol que convierte en realidad los deseos".
Sentado sobre la tierra dura, pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida, suave para dormir como en su casa.
Al momento, esta cama apareció al lado suyo.
Asombrado el hombre se instaló y penso, que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas y su espalda cariñosamente. Y que fuera rubia con rulos alta y de ojos celestes.
La joven apareció y le hizo unos masajes de una manera muy Agradable.
- Tengo hambre, - dijo la joven al hombre,- y comer en este momento
Sería con seguridad, una delicia. No le parece?. El hombre penso eso también y
Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos.
El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus ojos no dejan de contemplar la belleza de esa joven y desea amarla y ella le hace el amor y lo hace sentir como nunca y gozar a través de su cálida mirada.
Por la acción del vino y la fatiga, se Quedan dormidos. Se dejaron caer a lo largo de la cama y pensaban ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día.
- Voy a dormir una hora o dos - le dice él y ella le responde
- Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermes. Yo que haría?
Ambos se quedaron dormidos y el hombre penso en que podía suceder lo que su joven compañera le había dicho.
Un tigre aparece enseguida y los devoro a ambos.
Todos tenemos en nuestro interior un Árbol de deseos que espera sus órdenes. SUS ORDENES SON SUS PENSAMIENTOS...
Pero cuidado, el también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Ojo sus temores, dudas etc. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones. Y así trabaja nuestro subconsciente. Por eso si algo de nuestro ser amado no nos gusta digámosle.
A veces pensamos que amamos a una persona, pero solo pensamos en sus defectos y no en sus virtudes. Entonces esos defectos se agrandan y destruyen el Amor. Si amamos a alguien veamos y gocemos de sus virtudes y apartemos con amor y consejos positivos sus defectos.
Piénsenlo... A veces vemos solo la paja en el ojo ajeno y con nuestros actos originamos nuestras propias desgracias y a veces hacemos mal a los demás.
UN CUENTO DE
JORDI