PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 30 de junio de 2013

Papa Francisco – Adelante - Un pensamiento….

Con el perdón de Francisco, este es un nombre que para mis hijos especialmente  tiene mucho que decir En este domingo donde todos debemos dedicarnos a la meditación y sobre todo a dar gracias por los dones recibidos les dejo esta pequeña reflexión basada en mi  historia real, la de Jordi simplemente un pensador.

Cuando yo navegaba entre los treinta y cuarenta años el mundo vivía la década de los ochenta. Recuerdo que mi amado padre me llevaba treinta años pero entre ambos no existían diferencias generacionales, debido a que el mundo, si bien había evolucionado desde mi nacimiento y el hombre había llegado a la luna, tanto mi padre como yo manejábamos los mismos códigos. Para mi la gente que rondaba los 65 a 70 años eran gente mayor (viejos), pero intelectualmente superiores a mi por el valor de su experiencia, conocimientos y fundamentalmente por que la tecnología no había aún despertado. No se conocía Internet y las comunicaciones eran muy diferentes al no existir ni celulares ni información "on line". ( Hoy se ve claramente cuando uno recuerda o vuelve a ver o ver por primera vez, las primeras películas del agente 007 James Bond).
Hoy entre mis hijos de 30 años y yo, existe un mundo de diferencias tan grande, que es difícil entenderse con las generaciones jóvenes y se los digo no solo como padre sino desde mi lugar de profesor. Este avance inusitado , veloz y revolucionario que se ha producido en las comunicaciones ha generado brechas y diferencias que casi han hecho desaparecer la historia y en algunos casos hasta se ha cambiado.  La diferencia se ve mas marcada entre lo que se conoce como países del primero y tercer mundo, pero aquí en España, Europa o EEUU, no es muy diferente. Solo existe un pensamiento, una visión y es la del mundo cada vez más material, menos espiritual y donde la corrupción ha llegado a los cimientos mismos del Vaticano y todas la Iglesias. Por eso quería dejarles esta humilde reflexión y decirle una palabra a mi querido Padre Jorge. "Fuerza Francisco". Se puede.  A mis hijos y seres amados pedirles lean   http://jordiary.blogspot.com.ar/2013/06/la-pazvale-mas-que-el-dinero.html

Dr. Jordi Martínez Becerro.
Recomendamos:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados