PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 15 de enero de 2013

Entender y comprender no son sinónimos

Observamos a diario, en los programas periodísticos, en diarios y revista, que personas muchas de ellas prestigiosas en sus oficios, confuten estos conceptos y los tratan como sinónimos.
Cuando una persona, comprende, es obvio que entiende, pero no todos los que entienden, comprenden en realidad el verdadero significado de lo que presuntamente han aprendido.

ENTENDER; El significado de “entender” es más racional y superficial:  “entender palabras” significa en primer instancia
“escuchar” (acústica)  y “conocer / identificar / traducir” lo que significan las palabras.  Significa tener idea clara de las cosas. Saber con perfección una cosa, o tener nociones de una ciencia o arte.

Video ilustrativo

COMPRENDER es un concepto mas elevado que precisa haber entendido el tema previamente.  El significado del verbo “comprender” es más profundo y está relacionado con ideas, mensajes y emociones / sentimientos que se encuentran detrás de las palabras. Es decir, para “comprender” algo necesitas  “entender el sentido”, el mensaje más profundo o el sentimiento que está relacionado con las palabras. 

Es decir, el que comprende es porque primero ha entendido, pero no todo aquel que ha entendido comprende.

En el 2010 escribí la síntesis de una conferencia en Buenos Aires, y me sigo a diario dando cuenta que la ignorancia aumenta sobretodo en los medios de comunicación

Por el Dr. Jorge Martínez Becerro,
Para Jordiweb.com.ar

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados