PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 21 de enero de 2013

Actualidad – Argentina Quebrada - Inflación

Este artículo es para que mediten, principalmente los argentinos, pero esto sirve para todos. No se puede impedir que la gente ahorre, porque el ahorro de la gente, que le sobra, que es grande, o empresaria, luego genera el crédito que reciben los jóvenes para comprarse un piso por ejemplo, o los utilizan empresarios pequeños o nuevos. En la Argentina se ha impedido ahorrar. Entonces la gente consume y vive el hoy porque sabe no tiene futuro. El mercado inmobiliario de clase media esta virtualmente parado.

Dicen que la que circula es siempre la "falsa moneda, que de mano en manos va y ninguno se la queda", pues bien es natural que en un país que ha perdido su moneda muchas veces y está a punto de perderla una vez mas por el cáncer de la inflación, busque refugio en monedas duras que en argentina no se pueden conseguir.

Por eso nosotros, aunque nos duele, apoyamos los ajustes que está haciendo España, Italia, y otros, para mantener su moneda. Sin ella se vuelve al pasado y yo solo les pido a mis amigos españoles y argentinos especialmente y a todos en general, que cuando se gasta de mas, a la larga hay que pagar la fiesta. Escuchen esta vídeo alusivo de "Sara Montiel".- (Sara Montiel, cuando canta -la falsa moneda- en esta película recuerdo que mi padre decía que nosotros vivíamos por día con 40 duros o sea una doscientas peseta - poco mas de un euro de hoy- Eso fue por los años 40, fíjense a donde los llevo a los españoles la inflación.)

Recuerdo que hoy en Argentina le echan la culpa de los males (maliciosamente a Menem) y se olvidan que el pueblo votó a De La Rúa para que no se "robara mas" decían, pero querían todos unánimemente seguir con el uno a uno. Vivir con el cáncer de la inflación es imposible.

Además, de endeudada, sin acceso al crédito internacional genuino y a largo plazo, con gremios pidiendo mas y mas, se esta generando un espiral inflacionario que es una bomba de tiempo. La brecha cambiaria "oficial-paralelo o real" es muy grande. Además esta creciendo a pasos agigantados el trafico de dólares clandestinos por el gobierno y el lavado de dinero también por el gobierno,  como el recibir fondos del Tesorero del PP Barcenas, y muchos mas, que se vuelcan en inversiones inmobiliarias fastuosas en tierras fiscales que maneja la inmobiliaria del gobierno K conocida como Irsa.S.A.

kristina-vietnam2 Mientras como en una nube o viviendo los sueños de Cristina en el país de las maravillas la presidente hace el ridículo sacándose fotos como esta que han llegado a nuestras oficinas de Barcelona. Miren si no la vieron, jugando a las escondidas en los túneles que usaba el viet-com, para asesinar soldados inocentes de EEUU. ( Y después habla de Malvinas). Se olvida de los pobres argentinos muertos. Pero si muestra claramente su Rolex de oro de los que se cotizan muchos dólares.

Los países solo crecen y se desarrollan con moneda fuerte, ahorro genuino, inversiones y crédito.  Con industrias, tecnología, informática y férreos controles. Todo esto esta faltando hoy, en  algunos países de Europa y se siente, pero en Argentina les aseguro  directamente nada de esto existe. Todavía dura por el gran potencial exportador de soja. La soja esta salvando a la argentina de hoy, pero hasta cuando?

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados


Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina