PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 21 de abril de 2011

Pascuas - ULTIMA CENA

Jesús, era no solo conocedor exhausto del libro de Isaías y de las profecías de Zacarías, sino de las circunstancias históricas que le dieron origen, de todo ello, podemos obtener cierta explicación de su verdadero ministerio y del porque de la forma de su calvario, y sobretodo porque durante las Pascuas judías.  El debería morir como murió, porque estaba escrito. Y la profecía debería ser cumplida. La última cena donde dejaría la clave, también estaba debidamente explicada. Esa era la forma de su misión para que fuera comprendida, por un pueblo en general ignorante, profético y fundamentalmente mesiánico. La última cena en pascuas era el final de su calvario, no el comienzo. Para pensar verdad?
clip_image002
Y debería ser cumplida detalladamente. El Mesías entraría a Jerusalén montado en Burro y por la puerta que Jesús lo hizo. De otra forma los judíos mesiánicos en su mayoría en esos tiempos no hubieran creído que el era el Mesías por todos esperado. Y no llegó el día de pascuas por casualidad. Es cierto que no fue comprendido en 2000 años y que todavía los judíos esperan su llegada, como si todos en la actualidad pertenecieran a la parte mas pobre de la sociedad de esos tiempos, sino que por otra parte los que se dicen cristianos de distintas divisiones del cristianismo actual esperan y confían en su retorno. Jesús amados hermanos no volverá. No sean en definitiva  apocalípticos,  o tienen dudas de su mensaje. Y en su mensaje es donde esta su obra magna. La última cena es la clave.
Se dice en la Biblia que esa noche anterior al calvario se reunieron en la última cena y allí fue donde Jesús dijo: “uno de ustedes me traicionara”. Eso se lo había revelado ya a Judas, pero este no se imaginaba ser el elegido.
El discípulo que se sigue sosteniendo traicionó a su adorado Maestro. El nombre Judas es la forma griega de Judá, en hebreo “alabado”, un nombre propio que se encuentra frecuentemente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Incluso entre los Doce había dos que llevaban el nombre, y por esta razón está habitualmente asociado con el sobrenombre Iscariote que es una ciudad de Judea recuerden que era el único no Galileo. No puede caber duda de que esta es la interpretación correcta del nombre, aunque el verdadero origen está oscurecido por la ortografía griega, y, como podía esperarse, se han sugerido otros orígenes.
En esas Pascuas, Jesús tenía todo preparado y lo iba develando paso a paso a sus discípulos, como en una verdadera obra de teatro.  Como lo iba en esas Pascuas a traicionar Judas a Jesús  que lo amaba y conversaba mucho en secreto con el, signo que nos muestra que le estaba indicando su misión y preparándolo de alguna manera para su difícil cometido.
Hay muchas falencias en Los Nuevos testamentos que debemos “meditar” en esta Pascuas, y les dejo solo uno de mi último libro aún sin editar pero que les aseguro revolucionará a la Iglesia.
Judas llevaba la bolsa o sea era el “Tesorero de la Cofradía” lo convierte en fácil presa para ser un traidor, mas aun que era el único no Galileo del grupo, vuelvo a repetir. Por eso fue fácil decir el traidor. Eso significa negar en cierta manera los poderes de Jesús. Si hubiera existido un traidor, Jesús lo hubiera sabido, no les parece? Si curaba, resucitaba, exorcizaba, no se iba a dar cuenta de la presencia de un traidor? Mediten hermanos en estas Pascuas y aprovecho para desearles muchas felicidades.. Dr. Jordi M Becerro, para Jordiweb, Barcelona España.
Recomiendo:
PARA LOS QUE HAN PERDIDO LA FE :          http://bit.ly/b5Dhbx
NADA ES CASUAL:        http://bit.ly/aGOLlQ
Y Una Propaganda para que conozcan y Dios nos ayude a lo que construimos esto con amor y GARTIS.
Los invito a conocer Una pagina hecha y producida para los Argentinos por el mundo.
Su nombre es http://www.jordiweb.com.ar
En ella hay bloges de todo tipo y la leen mas de 2000 personas promedio/día. NO ES COMERCIAL es de amigos para estar informados y participar todos.
Dentro de ella se encuentran muchos blogs que pueden ser de tu interes a saber:
PARA PENSAR http://jordiweb.blogspot.com/
VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/
INTERNACIONALES http://jordiinter.blogspot.com/
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/
Espectaculos Cronica de. http://virgiespectaculos.blogspot.com/
BOCA Juniors-http://bocajuniorselreydelbalonpie.blogspot.com/
ESCUELA Fútbol http://jordiblogfutbol.blogspot.com/
BARZA http://fcbarcelonalopuedetodo.blogspot.com/
MERENGUES http://clubmerengue.blogspot.com/
COCINA http://lacocinadejordi.blogspot.com/
RIVER http://losmillonariosdelabanda.blogspot.com/
MARAL http://mdpmaral45.blogspot.com/
TAROT http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com/
CLARIN http://blogs.clarin.com/el-libro-de-jordi7
RACING http://lacademiaracingclub.blogspot.com/
CLAUSUTA 213 http://torneoclausura2011argentina.blogspot.com/
INFORMATICA: http://grupodeprofesores.wordpress.com/
BRASIL UEFA: http://brasil2014aporellos.blogspot.com/
ULTIMAS NOTICIAS: http://jordiwebnoticias.blogspot.com/
ALEX: http://www.alex.com.ar
VIDEOS: http://jordivideos.blogspot.com/
TV DIRECTO: http://tvgratisaltoque.blogspot.com/
Mundial 2010 – Recuerdos: http://seguielmundial2010.blogspot.com/
Guardalos en favoritos sobre todo la pagina cuyo nombre es Jordiwerb: http://www.jordiweb.com.ar