PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 11 de enero de 2013

Economía del hogar – Algunos consejos

hogarComo Dr. en Ciencias Económicas y las preguntas que me hace la gente en mis  conferencias, se que este tema les preocupa a todos aquellos trabajadores, que viven de un sueldo fijo y sobretodo en épocas de crisis. Modestamente, les brindaré algunos consejos, para que el dinero les rinda mas.

El primero y fundamental, es tomar consciencia que no debemos gastar mas de lo que ganamos y que endeudarnos con tarjeta de crédito de uso excesivo y pagando altas tasas, nos puede traer a la larga grandes problemas. Para evitar ello, recomendamos usar la tarjeta hasta donde sabemos podemos cancelar el total a su vencimiento. Para ello lo aconsejable  es comenzar haciendo un buen y meditado presupuesto. Todos tenemos gastos fijos que no podemos dejar de pagar, hipoteca, alquiler, y servicios, expensas etc. Cada uno debe calcular lo que además,  si puede controlar mejor que son los gastos en la alimentación, esparcimiento traslados y educación de los hijos, que es la base del futuro de un país.
Finalmente no nos olvidemos que no solo de pan vive el hombre y necesitamos ahorrar para vacaciones y situaciones imprevista. Bien, se que muchos de ustedes pensaran que no les he dicho nada que no conozcan, pero mi experiencia me dice que muy pocos lo practican. Si es así su caso, medite y  comience por defender su salario dando estos primeros pasos. "Caminante no hay camino, debemos hacer camino al andar.!"
Mas adelante en otros artículos a partir de hoy les seguiré dando mas consejos. Espero les haya servido. Ha!  muy importante defienda sus salario y no pague mas de lo que valen las cosas.  Controle a los que gobiernan, son empleados nuestros no dueños y si no tomemos medidas. Se que esto es muy difícil en países con inflación, inseguridad, y falta de ética de los gobernantes, pero no nos olvidemos que ellos están, porque en la democracia, nosotros los hemos elegido. Sepamos protestar, cuando nuestros impuestos no vuelven en servicios al pueblo. El gobierno está para administrar, no para enriquecerse. Para darnos con nuestros impuestos tranquilidad, una vida digna, salud, educación y sobretodo seguridad en todos sus aspectos. Vivamos la realidad e informémonos de nuestras espectativas.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

Recomendamos:

Para pensar y meditar 
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina