PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 6 de enero de 2013

HOY ES EL DIA DE REYES – Sabias la historia?

La historia de los Reyes Magos de Oriente fue escrita hacia el año 70 después de Cristo en arameo. Ese texto no se ha conservado, pero ha llegado hasta nosotros porque fue traducido al antiguo griego, el copto, que era el idioma más utilizado en la época en la cuenca del Mediterráneo.

velazquez-reyes-magos

FAMOSO CUADRO DE VELAZQUEZ Adoración de los Reyes Museo del Prado Madrid.

Los famosos Reyes eran descendientes de  Zaratustra, que establecía en tierras persas y de babilonia una de las mas antiguas religiones, aun existentes. Los tres reyes eran eruditos religiosos conocidos como magos: porque? simplemente porque eran reverenciados astrónomos y astrólogos babilonios que ya en esa época estudiaban los planetas y estrellas, interpretando el significado detrás de los sucesos cósmicos. Cualquier fenómeno, especial, raro, o fuera de lo común era investigado y se trataba de comprobar. Ellos llegaron guiados por el fenómeno de la "estrella de Belén" y lo hicieron por el camino de la seda o especies desde el oriente Palestino, es por ello que llevaban Incienso, oro y mirra.

reyes

La tradición bíblica, cuenta que simplemente vinieron de Oriente, en número de tres, que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Su idea era que en ese lugar había nacido el futuro Rey de los judíos. Allí buscaron al niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciendo oro (presente conferido a los reyes), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos). Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernador Herodes el Grande, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

reyes-magos

La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron a verlo y se retiraron sus tierras por otro camino sin volver por Jerusalén.

Parece ser que por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce. Eso y los de sus verdaderos nombres y razas, son meras especulaciones que se fueron deformando de escritos a través de los tiempos. 

Recomendamos: Estrella y Reyes.-http://jordiweb.blogspot.com.ar/2012/12/belen-la-nasa-nibiru-y-el-observatorio.html   Muy importante!

La Palabra Milagrosa: http://jordiweb.blogspot.com.ar/2013/01/magias-hoy-la-palabra-que-hace-milagros.html

REYES MAGOS y el NIBIRU :http://horoscopo-tarot-salud-dineroyamor.blogspot.com.ar/2012/12/los-reyes-magos-astrologia-nibiru.html