PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 24 de abril de 2012

Habría problemas dentro de las Fuerzas Armadas de la Argentina.

Inexplicable. La noticia no salió en ningún diario. Un Comandante de Cuerpo de Ejército, de los más poderosos del país, fue dado de baja sin miramientos y sin resistencia del interesado ni de sus supuestos admiradores y subordinados, al igual que lo fueron, no hace mucho, el Comandante del 5to. Cuerpo con sede en Bahía Blanca y el Comandante del Cuerpo con sede en Córdoba.
Sergio Fernandez
Sergio Fernández, del Cuerpo con sede en Córdoba,  era una mero profesional. Alejado de las intrigas políticas que suelen atacar a los generales. A él lo único que le interesaba era que sus hombres salgan al terreno. Era un buen soldado, y siempre estuvo apegado a las leyes y los reglamentos. Un verdadero ejemplo.
Eso quiere decir lisa y llanamente, no que no le interesaba que hubiera 400 oficiales presos injustamente ni que Kirchner esté llevando la Argentina al marxismo, ni que se robe a cuatro manos en varios niveles del gobierno, ni que tengamos "relaciones carnales" con Cuba, Venezuela, Rusia, China, ni que se viole la Constitución de cien maneras, etc. Simplemente se apegaba a sus funciones.
No les parece curioso que un general tan profesional haya sido dado de baja por el gobierno.?  Debe haber en él algo más que ese perfil de "buen profesional".  www.jordiweb.com.ar lo está investigando y los mantendrá informados.
 Lo cierto hasta hoy y confirmado, es que desde su alto cargo denunció la destrucción del Ejército, cosa que venimos señalando desde hace rato en estas páginas o sea, que la Argentina está indefensa frente a sus enemigos externos e internos.

Cosme Beccar Varela , dijo a uno de nuestros corresponsales.  “Lamento mucho la expulsión del Gral. Fernández. Me suena como un aviso fúnebre para nuestras libertades.”
Cosmwe B Varela
Cosme Beccar Varela además agregó, el General (Veterano de Guerra de Malvinas, Comando y Paracaidista), tuvo que marcharse a su casa después de lanzar duras críticas contra la conducción de la fuerza. Cuestionó la falta de presupuesto, y el deterioro de las unidades y de los vehículos de combate. También se quejó por la "tardanza" con la que llegan los recursos a los cuarteles. Los oficiales jóvenes debaten el caso por  e-mail. El malestar se generaliza.
Las ampollas que juntó el general Sergio Fernández reventaron durante la ceremonia de asunción del teniente coronel Sergio Lugones como nuevo jefe de la Base de Apoyo Logístico de Curuzú Cuatiá, en Corrientes, un día antes de la Nochebuena. Ese fue el primer efecto del encendido discurso que lanzó contra la conducción del Ejército. El segundo efecto fue su inmediato pase a retiro. Durante su último acto de servicio como comandante del II Cuerpo, Fernández cuestionó la falta de presupuesto, la situación de los vehículos (con años de trajín) el abandono de las instalaciones y el poco reclutamiento. Así, este veterano de Malvinas y paracaidista  dejó en evidencia que el jefe del Ejército, Luis Pozzi, no logra apaciguar el malestar que reina en las filas por esos déficit. 
“No dan los números en los recursos y en el tiempo", disparó, mientras se ve a la luz como no se hace nada contra la inseguridad social y se dilapida dinero en formar ejércitos paramilitares, disfrazados muchos de ellos como dádivas a pobres.
Endulzó los oídos de la tropa al explicar que "si las cosas se han hecho y si se seguirán haciendo, sin ninguna duda es por el corazón, la inteligencia, el coraje que cada uno de ustedes como equipo o individualmente pone en la tarea". Pero lamento no sirva para nada.

Desde la cartera que conduce la ministra Nilda Garré tomaron los dichos de Fernández con cautela aunque impulsaron el pase a retiro, del general más querido y respetado del Ejército en la actualidad.
VidelaNilda y Cristina
También, llama la atención que justo ahora salgan a la luz declaraciones de Videla  que sigue siendo respetado entre los oficiales retirados y en actividad, aunque algunos  de sus mismos camaradas expresaran a www.jordiweb.com.ar,  que las confesiones realizadas fueron demasiado detalladas y "terminan siendo funcionales al gobierno kirchnerista, que quiere que se hable de lo que pasó hace 35 años y no de los escándalos que hoy envuelven a la política argentina". ( Corrupción exacerbadaInseguridad, inflación,falta de reservas energéticas y monetarias).

Una sensación similar se había percibido ya en febrero último, cuando Videla ofreció un reportaje a la revista española Cambio 16 , que se difundió en tres entregas, con fuertes críticas a los Kirchner, donde destaca que la corrupción actual jamás había llegado al nivel de la actualidad donde casi el 90% de los medios, los políticos,y jueces están sumergidos en una corrupción jamás soñada.


 El pueblo esta como “drogado” y la sociedad vive una inseguridad generalizada. No existen fuerzas de oposición y el ejercito esta destruido. Los narcotraficantes y fuerzas militares paralelas creadas por los Kirchner, tienen mas armas que los cuarteles cuyo poder de fuego no alcanza a dos días.

www.jordiweb.com.ar lo viene advirtiendo, desde hace tiempo. Recomendamos recordar

Marzo 2011http://jordiary.blogspot.com.ar/2011/03/robos-de-autos-y-secuestros-nadie-habla.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2011/03/quien-es-nilda-garre-para-que-se.html
14 de Abril 2010 http://jordiary.blogspot.com.ar/2010/04/chavez-juramenta-30000-milicianos-en-el.html
Abril de 2010 http://jordiweb.blogspot.com.ar/2010/04/bonafini-no-tiene-cara-quien-la.html
julio de 2008 http://jordiary.blogspot.com.ar/2008/07/asi-nos-ven-desde-alemania.html
julio 2008 http://jordiary.blogspot.com.ar/2008/07/peligro-alerta-argentinos.html
Julio 2008 http://jordiary.blogspot.com.ar/2008/07/ojo-con-la-inflacion.html
Julio 2008 http://jordiary.blogspot.com.ar/2008/07/los-monjes-montoneros.html
Recientemente:http://jordiweb.blogspot.com.ar/2012/04/agua-carbon-gas-petroleo-y-yerba.html

Estamos al borde o muy cerca de volver a caer en una dictadura terrible. Esta vez al mejor estilo Chavista, de izquierda comunista, pero que para el pueblo en general será peor que la que se ha vivido durante años en manos de diferentes dictaduras militares de derecha.
La falta de educación y degradación social que se vive en el país, no deja ver a la mayoría del pueblo, que el mundo moderno globalizado va en otra dirección. Todavía el pueblo de Argentina no se enteró que el "Muro de Berlín y la guerra fría, finalizaron hace 22 años, y como dice Joan Manuel Serrat, Carlos Markx está muerto y enterrado. Perdone señor