PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 9 de agosto de 2010

IRAN Y SUS MISILES – Otra Guerra?

Nos preguntamos hasta donde quiere llegar el gobierno de EEUU y su presidente Obama. Irán y sus misiles es verdad?

rán comenzó a enriquecer uranio a un nivel más alto el martes pese a las objeciones vociferante de los EE.UU. y sus aliados, que temen que el proceso podría ser usado para dar la república islámica armas nucleares.

Incluso antes del anuncio de EE.UU. El secretario de Defensa, Robert Gates, dijo que creía que la ONU debe aplicar sanciones nuevas contra Irán en "semanas, no meses", según su portavoz el martes.

Francia y EE.UU. dijeron que la acción lunes que Irán ha dejado otra opción que presionar más para un cuarto conjunto de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para castigar el desafío nuclear de Irán. Rusia, que tiene estrechos vínculos con Irán y se ha opuesto a nuevas sanciones, apareció en el borde más cercano a la posición de Washington, diciendo que los planes de enriquecimiento de nuevo programa de las sospechas sobre las intenciones de Irán son fundados.

La televisión estatal iraní dijo que el proceso se inició en la presencia de inspectores de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU. El uranio debe ser enriquecido para alimentar plantas de energía nuclear e Irán necesita el combustible del 20 por ciento enriquecido para un reactor de investigación la producción de isótopos médicos.

Enriquecimiento de uranio a 90 por ciento, sin embargo, crea el material para armas nucleares, que muchos países temen que Irán esté buscando. Irán niega la acusación.

En un esfuerzo para calmar la crisis, el Organismo Internacional de Energía Atómica negoció un acuerdo el año pasado en el que Irán enviaría su uranio poco enriquecido para ser procesado en el extranjero y regresó un año más tarde.

Irán rechazó inicialmente la oferta, y más tarde dijo que si una alternativa aceptable podría ser alcanzado, no mantener el alto nivel enriquecedor proceso.

Ali Akbar Salehi, un vicepresidente, así como el jefe del programa nuclear del país, dijo que el mayor enriquecimiento sería innecesario si Occidente encontrado una manera de proporcionar a Irán el combustible necesario.

"Cada vez que proporcionan el combustible, vamos a suspender la producción del 20 por ciento", dijo a la televisión estatal el lunes.

Irán ha enriquecido uranio hasta el momento a un nivel de 3,5 por ciento, que es adecuado para su uso como factor en las plantas de energía nuclear.

El martes, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast dijo que cualquier plan por parte de Occidente de imponer nuevas resoluciones del Consejo de Seguridad no sería útil.

"Si intentan otra resolución, están cometiendo un error. No es útil para resolver la disputa nuclear entre Irán y Occidente", dijo. "Están completamente equivocados si piensan que nuestro pueblo va a retroceder ni un solo paso."

Salehi dijo que Irán ha estado tratando de comprar el combustible con más enriquecido para su reactor de investigación de los últimos meses, pero Occidente se proporciona el combustible condicionada a la aceptación de Irán de la ONU a redactar un acuerdo para enviar su uranio de existencias en el extranjero primero.

Ese plan vendrá con algunas garantías, porque el combustible enriquecido a Irán siempre estaría en una forma que sería difícil seguir el proceso para fabricar armas.

Según el informe en la televisión estatal, el mayor nivel de enriquecimiento se inició después de que científicos iraníes inyecta 25 kilos de UF6 enriquecido 3,5 por ciento, o hexafluoruro de uranio, el gas en una cascada de 164 centrifugadoras en un laboratorio en la ciudad central de Natanz, a unos 150 kilómetros al sur de Teherán.

Las máquinas se espera que produzca alrededor de 2,5 kilogramos de uranio enriquecido un 20 por ciento de los 25 kilogramos de gas cada mes, según el informe.

Se dijo que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica estuvieron presentes durante la inyección.

Cuando se le preguntó sobre el proceso de enriquecimiento, Gill Tudor de la OIEA se limitó a decir que la agencia había inspectores en el país ya.

"La agencia continúa con la realización de los inspectores en Irán normal salvaguardar las operaciones", dijo Tudor.

El portavoz del Pentágono Geoff Morrell, dijo Gates cree que una nueva resolución de la ONU sentaría las bases jurídicas países necesidad de imponer sanciones de manera independiente y presionar a Irán para que abandone su programa nuclear.

Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle, por su parte, dijo el martes que Alemania está "muy preocupado por los acontecimientos en Irán," y que "si Irán insiste en negarse a participar en las negociaciones, las conversaciones en las Naciones Unidas será inevitable y entonces tendremos que hablar sobre las nuevas medidas. "

"También existe la posibilidad de ampliar las sanciones," dijo a periodistas en Berlín.

No hay nuevos Seguridad de la ONU sanciones del Consejo se puede pasar, sin embargo, sin un acuerdo unánime de todos los miembros, entre ellos China, que ha sido renuente a imponer nuevas medidas punitivas contra Irán.

China instó a más negociaciones el martes, y vocero de la cancillería Ma Zhaoxu, diciendo: "Espero que las partes relevantes redoblará los esfuerzos y empuje para avanzar en el diálogo y la negociación".

Rusia, otro miembro del Consejo de Seguridad, también ha sido renuente a volver nuevas sanciones.

El jefe de la nación en materia de seguridad, dijo el martes, sin embargo, que la decisión de Irán de enriquecer uranio a niveles más altos se ha sumado a las dudas sobre su programa nuclear.

"Irán dice que no quiere tener armas nucleares. Pero sus acciones, incluida su decisión de enriquecer uranio al 20 por ciento, han levantado dudas entre otras naciones, y esas dudas son muy bien fundada", Nikolai Patrushev, citado por por las agencias rusas de noticias.

Irán dice que necesita el combustible del 20 por ciento enriquecido para un reactor de investigación la producción de isótopos de radio para tratar el cáncer y la fabricación de materiales de radiografía.Irán dice que más de 850.000 personas necesitan los productos para sus enfermedades.