PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 23 de agosto de 2010

CARTA A MI PADRE

Carta a Papá, como un niño que sigo siendo a los 61 años te quiero decir algunas cosas a tus 89 años de haber nacido. Primero, no sabes las ganas que tengo de verte después de veinte años que partiste, y lo que haría por poder tenerte aunque sea medio día conmigo, a mi lado y conversar o tomar un café, y volver a escuchar tu voz y tus consejos.

Te adelanto que espiritualmente estás siempre conmigo y te veo todos los días en la fotografía que especialmente alguna vez tomé, como yo quería recordarte en tu escritorio, donde pasaste mucho tiempo trabajando y enseñando a los demás. Mucho trabajo recuerdo de ti y mucho esfuerzo para que a la familia no le faltara nada y sobretodo las largas vacaciones en Córdoba y Miramar, que nunca faltaron. Era un gran país la Argentina de mi niñez.

Detrás de esa imagen, estás cuidando con tu presencia viva y tu sabiduría de financista, mi cajita fuerte de casa,  donde lamentablemente hay poco dinero y muchos recuerdos. Luchaste siempre por la familia y hasta perdiste un oído por un surmenage por recarga de trabajo,  por brindarnos lo mejor. Pero hoy que ya he recorrido un largo camino te quiero decir papá, que si bien me has dejado una suficiente herencia monetaria, lo más importante que hoy y siempre recordaré de ti fueron los consejos y la educación que me proporcionaste de mil maneras y quisiera decirte que aunque a veces algunas tuve que tardar muchos años en comprender, tenías razón y debería haberte hecho más caso del que en realidad te hice. Pero eso si, papá, si pudiera tenerte lo que no me olvidaría de decirte es que siempre me llenó de orgullo era saber que era hijo de Rodolfo Osvaldo Martínez. Ese hombre incorrupto y moral que junto al Dr. Frondizi, lucharon por desarrollar a este país.

scan0001 scan0002

Nuestra familia sabemos fue una familia especial, si estás en el cielo sabes que vos y mamá eran diferentes y ella hoy día sigue igual, se aislad y no se integra. Vos fuiste la persona que para mi hizo los dos roles, porque si bien mamá me atendió bien materialmente,  y se preocupó por curar mi asma y se desvelaba a mi lado, en largas noches, vos me brindabas todo el amor que ella, no digo no me quisiera, pero tu sabes que no lo sabía demostrar. Desde que te fuiste el país dejo de ser la Argentina soñada, el mundo cambió, se modernizó de tal forma, que si vinieses no entenderíais nada. Todo está computarizado, y la revolución de Internet y la globalización del mundo, no han sido para mejorar a la raza humana sino, en gran medida para esclavizarla y sumergirla en la ignorancia y pobreza. Cuantas cosas papá, tendría para contarte. Elegí colocar esta foto donde estas con mis hijos Pablo y Alejandro. Ya son hombres papá y son un ejemplo de tus enseñanzas que les supe trasmitir, a mi manera. Ellos recuerdan poco de vos, pero yo les cuento siempre tu ejemplo y enseñanza. El valor de la ética y la moral y el valor de la familia.

Quería decirte dado que Dios te necesitaba urgente, parece, y no te dejó tiempo para despedirnos, que lo más importante que recuerdo de todas tus sabias enseñanzas sobre ética y moral,  siempre las he aplicado y que recuerdo tus palabras cuando alguna vez conversando me dijiste que Dios precisaba de hombres justos. Tal vez te necesitó para alguna misión, porque en mi vida no he conocido a un hombre tan justo como vos.  Recuerdo que me enseñaste que no me preocupara por lo bueno o lo malo de las cosas, porque lo bueno y malo son conceptos relativos y que me despreocupara de ellos y centrara mi atención en ser justo. Bueno o malo se puede ser en cualquier momento, incluso sin darnos cuenta, pero el ser justo requiere aplicar criterio, sabiduría y conciencia y eso solo se logra como concepto de vida.

Me enseñaste el mensaje del Mesías, me enseñaste que Jesús no vino a ser bueno, hasta peleó contra los mercaderes del templo y perdonó prostitutas. Me hiciste comprender que Jesús vino a salvar a un pueblo y para salvar a un pueblo, a una familia, o a una nación se debe ser honesto y sobretodo justo.  Quisieras que supieras que lo he comprendido. Lamentablemente tengo a mis hijos distanciados en distancia y conceptos. Pablo aunque no lo creas vive en Barcelona y Alejandro con su pareja en Buenos Aires cerca de Marta, de la cual me tuve que divorciar, aunque no por mi culpa. Estoy triste, me siento solo, por eso necesite probar si te llegaba mi palabra. Si te ha llegado de alguna forma me lo harás saber. Mamá sigue sin integrarse y comprender tus enseñanzas  yo la quiero, pero ella no se deja querer, se parece a Marta son diferentes pero están juntas como la 12 horas., y además quisiera poder agradecerte todas esas cosas que hiciste por mi anónimamente pero que hoy me doy cuenta que fueron hechas por tu magia. También quisiera agradecerte por haberme ayudado desde el cielo, porque no me cabe duda que algo hiciste, para que pudiera reencontrar la felicidad enviándome a Virginia que seguro es un Ángel vestido de mujer y a la que te pido si podes, hace algo para que se pueda curar o aparezca alguna medicina que la ayude a sufrir menos, lo intentes.

Papá te extraño mucho y quisieras estar un ratito con vos y decirte que tus nietos todos en general  Federico, Hernán y Pablo y Ale en particular han salido brillantes y mejores que yo, que creo ser merecedor de llevar con honra tu segundo Nombre y Apellido. Si puedes mándale alguna señal a Ale para que de su Tesis de una vez y se Doctore en Ingeniería Informática. Todos son grandes hombres hoy, ayúdalos desde el cielo a encontrar cada uno su destino. Federico ha sido papá, así que Antonia, y vos son bisabuelos.

No se si del otro lado se escucha lo que pienso pero aunque dice el tango, 20 años no es nada para mi, tu ausencia ha sido fundamental. Estoy seguro que con vos a mi lado ambos hubiéramos sido muy felices, Si puedes escuchar, simplemente te quiero decir, ya que es imposible verte y tocarte, Gracias por haberme hecho como soy. Te quiero mucho papá, estarás conmigo hasta mi último día, porque no dejo un solo día de pensar en ti. Y deseo profundamente que si del otro lado hay algo, que hayas encontrado la felicidad, que tanto te has merecido. Un último favor, ayúdame a encontrar el camino para finalizar mis días felices con Virginia, y si es posible en algún lindo lugar en una playa de la Costa del Sol.  Ah! me olvidaba si puedes dile a mamá que la quiero mucho y que se integre mas. Ella está bien, gracias a Dios. Un beso papá.  Saluda a la “yaya” si la podes ver. Algún día seguro nos vamos a encontrar.!!!!