PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 16 de agosto de 2009

SOMOS PEOR QUE MARIONETAS


LAS MARIOETAS


Cuando yo fui padre, no existía Internet, ni siquiera las PC XT., amenas las Comodore llagaban a la Argentina. Los entretenimientos para niños eran muy inocentes, cine, los "Tres Chiflados, el Chavo etc." A mis hijos, les gustaba mucho el teatro infantil de marionetas. Disfrutaban de esas obras tan bien realizadas y con un argumento que hoy no tienen las novelas televisivas que atraen a la población. Basadas en fábulas eran además de entretenidas educativas. A ellos les encantaba y yo los llevaba, porque, también disfrutaba, no solo de sus risas inocentes sino de la maestría de los marionetitas. Además recordaba mi infancia que no había sido muy diferente... y "el circo de Bala" y los cicos barraiales. El mundo por entonces en treinta años no había evolucionado mucho.
Un día cuando mi hijo menor rondaba los 4 años, me dijo mientras miraba la obra “La Bella y la bestia.”
- Papi, las marionetas no se mueven solas, viste los piolines, seguro que hay hombres que las manejan, no te parece?
- Si le respondí, adivinaste el secreto. Obviamente los muñecos, no tienen vida y no son humanos, los humanos las manejan. Hacen con ellas lo que quieren. Que inteligente que sos?
- Ha! Entonces me están engañando, yo me creía que eran muñecos los que actuaban.
- No hijo, los muñecos no tienen alma, no piensan, son los hombres son los que los manejan. Pero vos SOS muy inteligente, te repito, descubriste el secreto.
- Si pero así es aburrido.
Desde ese momento, ya no le atrajeron mas las marionetas, y menos los títeres. Y cuando ibamos al circo lo úunico que le interesaba es adivinar el "Truco del mago. "
Reflexionando hoy cuando por razones de trabajo tuve que viajar a Mar del Plata y me atrapó en a ruta el corte en Lezama, yo inocentemente, pensando que luchaban para que le sacarán la llamada “autopista” ruta 2, del centro de a ciudad," me sume a la manifestación, Es mas salí en Canal 13. Mas tarde, escuchando la radio me enteré que la manifestación y corte, llevado a cabo, pese a la prohibición judicial, no era eso. La protesta era porque quieren ser un partido independiente de Chascomús. Un pueblo de menos de 6000 personas quiere autonomía, ? Claro, me dje asi van a poder tener Intendente, Concejales y prenderse al “curro estatal”. “La pucha”, me reflexioné, "me usaron como una marioneta.” Y yo me lo creí y soy Dr. en Filosofía y Economía.
MORALEJA:
O somos muy inocentes los argentinos, como lo fui yo y me usaron por mi “nobleza” como decía el Chavo. O definitivamente estamos perdidos como país. La mafia se ha enquistado en la sociedad argentina, buena, inocente y mayoritariamente inculta y es usada por los que manejan los hilos para conseguir de ella confundir al mas pintado. Es para pensar y meditar. Pero la realidad, que es la única verdad, prueba que: o somos todos una sociedad corrupta, que no roba el que no puede,? o somos unos ignorantes que nos maneja cualquier aprendiz de brujo.?

Una historia real.
Y un cuento verdadero de JORDI.
Para pensar y meditar.

PS. Hasta cuando seremos marionetas y ciegos, no vemos los hilos blancos que nos manejan desde un fondo negro? y corrupto? O en el fondo todos queremos estar detrás del telón.?