PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 8 de mayo de 2008

Para consumo INTERNACIONAL- 8 de Mayo Caida del Nazismo.

Pocos recuerdan este hecho. Jack Fuchs que nació en la ciudad de Lodz, Polonia, en 1924, y fue encerrado en el ghetto de Lodz donde permaneció hasta el mes de agosto de 1944, momento en el que fue deportado junto a su familia a Auschwitz y allí fue separado de ella y mandado al campo de concentración de Dachau donde permaneció hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, en los primeros días de mayo de 1945, nunca podra dejar de recordar este hecho. Y digo recordar, porque no e debe olvidar, pero es bueno tener memoria, memoria que los Argentinos hemos perdido. Radicado en la Argentina en 1963, desde hace quince años se dedica al estudio e investigación del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial y a la divulgación de su testimonio personal. El Naciso no solo elimino judios. Los campos existieron primero para terminar con comunistas, socialdemócratas y hasta la oposición interna en el partido.
También murieron "arios". Casi setenta mil alemanes murieron bajo los efectos del gas en los primeros campos de concentración. Los nazis asesinaron a una buena parte del clero polaco. Hubo víctimas protestantes, ortodoxas. El Papa Juan Pablo segundo fue de joven un ferviente resistente contra este regimen que convirtio a los hombres en locos tras la presunta superioridad aria que no soportaba a los enfermos de cuerpo, mentales, a los discapacitados,etc, sin pensar que hoy dia una grave enfermedad la exclerosis multiple es significativa en esa raza.Que yo sepa, el 8 de mayo, aún ahora, no se festeja en Alemania, ni siquiera como el día en que el viejo espíritu racional e ilustrado recuperó la razón a la fuerza. Aca en Argentina no solo no recordamos esa prehistoria, sino que estamos al borde hoy, precisamente 8 de mayo del 2008 de comenzar una guerra entre un gobierno parecido al Nacismo, que comenzo de la misma manera y espero el pueblo lo elimine antes que cobre mas cuerpo. Hoy 8 de mayo los tractores de los campesinos han salido a defender a la patria, o a lo que queda de ella. El nacionalismo es lo mas puro que debe existir. Se basa en el amor a la patria, a los ancestros. Los extremos, de derecha o izquierda, ya inexistentes, son los que debemos hacer desaparecer. Esos extremos nacen cuando no se recuerda, cuando se pierde la memoria, cuando se desvirtuan los ideales utopicos del "CHE" o se violenta la idea social de MARKS, por ejemplo. Solo la democracia garantiza la educacion y la justicia que son sus pilares fundamentales. La dictadura, sea NAZI o COMUNISTA viola los derechos del hombre. Precisamente su principal e innato derecho el de ser LIBRE. Y de las dictaduras que he conocido a traves del tiempo la de los POLITICOS es la peor. Esa es la que hemos comenzado a vivir este 8 de Mayo de 2008 en Argentina aunque se viene vislumbrando desde hace mas de 10 años.
DR. Jorge O.Martinez, en recuero de una persona que ha sabido olvidar, pero sabe recordar. Jack Fuchs.