PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 7 de mayo de 2008

PARA CONSUMO ARGENTINO 7 de Mayo

7 de mayo de 1883 nacía Evaristo Carriego [1883-1912]
En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, hijo del abogado y periodista del mismo nombre que tuvo gran actuación después de Caseros. Se educó en Buenos Aires, y desde joven vivió el clima de las tertulias literarias porteñas, en las cuales gravitaban Rubén Darío y Almafuerte. Escribió en diversas publicaciones de la época, como “La Protesta", "Papel y tinta", "Ideas", "Caras y caretas" y otras. Allí dio a conocer también sus poesías y cuentos breves, que pintaban la vida del suburbio.
El resto de su obra poética fue publicado como Poemas póstumos. Jorge Luis Borges, que fue su gran admirador, trazó un penetrante ensayo sobre su vida y obra.
DIA DE LA MINERIA
El 7 de mayo se conmemora tambien n Argentina, el día de la minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.Pero fue recien de muchos años,
durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento, se impulsaron las exploraciones mineras, en particular la del carbón, otorgándose un reconocimiento monetario a quien descubriera una mina de carbón cuya explotación fuera más ventajosa que la del mineral importado (Ley No 448 promulgada en 1870).Como hemos retrocedido, amigos. Hoy regalamos nuestro principal PATRIMONIO el petroleo, justo en el momento que su valor llego a maximos jamas alcanzados. Pero vamos a construir un tren bala no se olviden, para que disfruten los dueños de los campos argentinos, qu no son mas de ARGENTINOS sino que las grandes extensiones estan en manos extranjeras, pues las fuimos tambien regalando de a poco. La Argentina es un pais generoso, no hay dudas, pero eso sucede porque su pueblo es maleducado (por el sistema) y ademas de haberles lavado el cerebro a la juventud, todos parecen haber perdido la memoria. Cuidense, que el corralito va a volver en cualquier momento. Que no los pille dentro. O estaremos siendo dirigidos por HOMBRES DE NEGRO?