PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 6 de mayo de 2008

6 de MAYO dia MUNDIAL del ASMA

El Día Mundial del Asma (DMA) se celebra, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, cada primer martes de Mayo. La próxima celebración será el dia que caiga el primer martes del 2009. No es un dia fijo, pero eso es lo de menos.
El tema elegido en el DMA es "Puedes Controlar tu Asma" (You can control your asthma),y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad, Yo la he padecido personalmente y hoy ya curado paracticamente gracias a la acupuntura, vieja ciencia de origen oriental, se lo que es padecerla.El 6 de Mayo de 2008 se celebra en todo el mundo en la Argentina, contaminada y atrasada pocos conocen esto. A nivel Internacional este año esta previsto en las principales ciudades eventos para evitar la polucion una de sus causas agravantes. Desde el primer dia, celebrado en 1998, se han venido celebrando actividades en cerca de 50 países. Ud que vive en este pais atrasado se entero alguna vez? Bueno es mision de nuestra mision de servicio recordarselo.
Las causas del asma son de origen genético y ambiental. Se sabe que los hijos heredan la predisposición de sus padres a padecer la enfermedad, pero que se requiere de factores desencadenantes para que ésta haga su irrupción en la vida de una persona. Tampoco se dejan de lado las consideraciones acerca de la incidencia de factores emocionales, los cuales pueden también actuar como desencadenantes del cuadro. Sobretodo el estress, y la toma de demasiadas responsabilidades a corta edad.

El crecimiento de la incidencia de Asma en los últimos años es alarmante, por esos motivos y la contaminacion ambiental, tanto en los países desarrollados como en otros más pobres. En Europa, por ejemplo, los casos de Asma se duplicaron en la última década. Según datos de la Organización Mundial de la Salud 150 millones de personas padecen hoy asma en el mundo. La Homeopatia, la acupuntura, lo recomiendo por experincia suelen traer mejores soluciones a esta enfermedad que la medicina alopata tradicional.