PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 21 de julio de 2013

Las Adicciones-Algo que los padres deben saber

 

Las adicciones son una enfermedad y por lo tanto requieren de un tratamiento integral y como jordiweb, en conversaciones con el Dr. Cormillot  jordiweb, ha interpretado, muchas veces este tratamiento debe ser interdisciplinario, con acompañamiento y sobre todo con una fuerte contención familiar.

Alcolicos

En la actualidad el crecimiento que ha tomado en la juventud todo tipo de adicciones, deben ser detectadas a corta edad por los padres, maestros o todos aquellos que de alguna u otra forma, desde la escuela hasta en los centros deportivos interactúan con jóvenes y comienzan a ver síntomas extraños en el comportamiento de algunos de ellos.

Por qué decimos que las adicciones son una enfermedad?. Porque la adicción se radica en el abuso de sustancias que al consumirlas alteran y afectan el estado de ánimo, la conducta y toda la esfera de la persona que la consume, comprometiendo la psiquis, el organismo, la sociabilidad y sobre todo el desarrollo en general.

Esto no aparece de golpe, pero si trae cambios aparejados muy significativos y el deterioro paulatino entre las relaciones familiares, personales y sociales, dado que el inicio en el consumo, en su mayoría se da en la adolescencia y hoy en día mucho antes. Por eso los padres deben saber que las adicciones son una enfermedad, ellos las deben detectar y comenzar a tratar a sus hijos acercándolos a una institución médica como lo hacen por un simple resfrío. La prevención es la principal solución a la enfermedad ocasionada por las adicciones, nunca olviden esto.

Como orientación e información , los padres debemos observar:

1. El consumo excesivo de alcohol.

2. Las alteraciones del humor.

3. La falta de objetivos.

4. La disminución del rendimiento escolar.

5. Los cambios de amistades.

y sobre todo la ausencia total o parcial de comunicación.

Para finalizar daremos algunos consejos e invitaciones para que los padres sepan manejar la enfermedad de las adicciones.

1. Los lazos familiares deben ser nutritivos.

2. Se debe educar proporcionando límites y reglas claras.

3. Vigilar estrechamente las amistades de los hijos.

4. Vigilar el uso adecuado que hacen del ocio.

5. Fomentar las actividades deportivas, artísticas, etc.

6. Estimular áreas de interés relacionadas con el gusto de sus hijos.

7. Orientarse e informarse en instituciones que asistan y esclarezcan cualquier duda o preocupación que más tarde se pueda convertir en una realidad.

Dr Jordi Becerro.

Mas de Interes

Para pensar y meditar
Viajando
Noticias internacionales
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barsa
Recetas de cocina