ESTANGOL: Es la playa de la urbanización de Estanyol. Está rodeada de vegetación de monte bajo con un frondoso pinar. Buena playa para practicar buceo. Seguimos a S´Arenal de Sa Ràpita es un vasto arenal con 1400 m de largo por 50 m de ancho, de arena blanca y textura fina. En la parte de la playa fuera del área residencial de Sa Ràpita hay dunas y pinos.
Importante lugar es Cala Figueras. Se trata de un puerto pequeño, si bien la belleza del entorno que lo rodea es indudable. En el puerto suelen atracar pequeñas embarcaciones y, especialmente, pequeñas embarcaciones pesqueras, en cambio, la particular configuración de la zona suroeste de la isla, con múltiples alargados entrantes ha sido aprovechada por los Yates y embarcaciones de mayor porte.
Sin dudas el lugar de complejo de la Cala de Mondragó la distinguen por sus dos grandes extensiones de arena blanca y un magnifico puerto interior para la gran marina que navega la isla. Cuenta con Restaurante en la misma Playa un hermoso y moderno Hotel, y cuenta con una reserva de parque natural de 700 hectáreas de la cuales 500 son particulares.
Después de almorzar unas típicas ensaladas acompañadas de un exquisita caña, visitamos la costa de Cala D’or , desde donde les mostraremos algunas fotos de, Cala Egos, y Cala Esforti.
De retorno si se aloja como nosotros en un Resort, no se olvide pasar por Eroski en LLucmajor.