PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 6 de septiembre de 2010

VISITANDO PALMA

La ciudad  de Palma se extiende como una franja de 15 Kmts paralela al mar. Abarcándola con la mirada veremos la encantadora sucesión de tejados salpicados de monumentos donde la historia y la modernidad se unen con el verde y el Mediterráneo en perfecta armonía.

DSC06144 DSC06145 DSC06155

Después de recorrer la costa y su expendido puerto marítimo, donde se encuentran anclados hermosos y majestuosos yates y cruceros, visitemos la Almudaina que es el palacio Real construido sobre el desaparecido Alcázar Musulmán y fue residencia de los primeros reyes Mallorquines. A su lado la Catedral construida entre los siglos 14 y 19, y fue Gaudí, el que se encargo de la reconstrucción de su interior. El diseño original perteneció al arquitecto Guillen Zagrera.

DSC06143 IMG_0507 IMG_0486DSC06149 IMG_0502IMG_0501

Recorrimos la plaza de Cort donde se encuentra el ayuntamiento con su bellísima fachada del siglo 17 y su original tejado. En frente una plaza con un bicentenario Olivo y por detrás la Iglesia de Santa Catalina.

   

En los alrededores de la catedral se ubica la Av. Jaime III, parecida a la Rambla de Barcelona pero mucho mas pequeña

Como broche final, nos acercamos al castillo de Bellver que está situado en la periferia del centro histórico y fue construido por Peré Salvá, sobre una colina dominando una extraordinaria panorámica y presenta una elegancia Gótica en sus formas. En su interior hay un museo con una valiosa colección de piezas clásicas.

IMG_0498IMG_0496 IMG_0495

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

MAÑANA visitando Playas. IMERDIBLE!!!!