La ciudad de Palma se extiende como una franja de 15 Kmts paralela al mar. Abarcándola con la mirada veremos la encantadora sucesión de tejados salpicados de monumentos donde la historia y la modernidad se unen con el verde y el Mediterráneo en perfecta armonía.
Después de recorrer la costa y su expendido puerto marítimo, donde se encuentran anclados hermosos y majestuosos yates y cruceros, visitemos la Almudaina que es el palacio Real construido sobre el desaparecido Alcázar Musulmán y fue residencia de los primeros reyes Mallorquines. A su lado la Catedral construida entre los siglos 14 y 19, y fue Gaudí, el que se encargo de la reconstrucción de su interior. El diseño original perteneció al arquitecto Guillen Zagrera.
Recorrimos la plaza de Cort donde se encuentra el ayuntamiento con su bellísima fachada del siglo 17 y su original tejado. En frente una plaza con un bicentenario Olivo y por detrás la Iglesia de Santa Catalina.
En los alrededores de la catedral se ubica la Av. Jaime III, parecida a la Rambla de Barcelona pero mucho mas pequeña
Como broche final, nos acercamos al castillo de Bellver que está situado en la periferia del centro histórico y fue construido por Peré Salvá, sobre una colina dominando una extraordinaria panorámica y presenta una elegancia Gótica en sus formas. En su interior hay un museo con una valiosa colección de piezas clásicas.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados
MAÑANA visitando Playas. IMERDIBLE!!!!