PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Aprender a ser Padres No es Tarea FACIL

Los buenos padres no le dan a sus hijos todo lo que necesitan, le enseñan que ellos deben se capaces de conseguír lo que quieren. Los buenos padres no buscan hacer felices a sus hijos, le enseñan que la felicidad depende de cada uno y es un concepto de los mas relativos, y sobre los cuales menos se debe influenciar.

Los buenos padres no le dan oportunidades a sus hijos, les enseñan a buscarlas, a crearlas y a aprovecharlas. Los buenos padres no le dan a sus hijos lo mejor para que sean felices como ellos creen que lo serán, al contrario, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. A ver las señales de la vida y aprender a distinguir.

Los buenos padres no les enseñan a su hijos a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a sí mismos,  los buenos padres no le enseñan a sus hijos a decir todo lo que piensan, le enseñan que lo que pensamos no es la verdad absoluta. Es solo nuestra verdad, y la verdad es muy relativa, tanto como el concepto de libertad y debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. Como los verdaderos Sofistas lo hacían en la antigüedad mucho antes de Cristo.

Si bien es obligación de todo padre dar su opinión sobre las cosas y la vida a sus hijos, basado en su experiencia, y sabiduría mucho mas grande, deben dejar que ellos tomen sus decisiones, resuelvan sus problemas y asuman sus responsabilidades. Si bien deben indicarle su punto de vista para que eviten frustraciones y fracasos y enseñarles que la vida es un  pensamiento, y como tal es individual y propio de cada uno, deben dejar que solos encuentren sus camino. El fracaso en muchas veces el camino al éxito. Por eso los buenos padres deben convencerlos de su importancia en la sociedad y dejarlos que ellos elijan su rol libremente.

Les deben si,  enseñan que sirviendo se volverán importantes para satisfacer sus necesidades espirituales, y a su vez que estan en el mundo para cumplir un rol social. Les deben enseñar a ser justos, a luchar contra las injusticias pero, también a comprender que por mas que se tenga (salud, dinero y amor) lo mas importante de todo es el TIEMPO y eso es lo que nunca deben perder, y esta en la mano exclusiva de cada uno de ellos, y de todos en general. Por mas que tengamos, salud, dinero, y amor, si dejamos que el tiempo se nos vaya, no habrá tenido sentido la vida.

Por último, los buenos padres, le deben enseñan a sus hijos a contribuir  a lograr la paz y a construir la justicia, que son valores que se han perdido en el mundo capitalista de hoy, y pensar, que la tecnología no resuelve todo, yo diría, no resuelve  nada,  es solo una herramienta que facilita las cosas, desde todo punto de vista y que ellos como individuos si desean crecer, deben conservar valores como la ética, la moral y recordar que por sobre todas las leyes escritas por los hombres en su llamado avance a través de los tiempos,  la ley mas importante  de todas las leyes es la de la propia naturaleza a la que se debe amar y respetar.

RECUERDA NAVEGA http://www.jordiweb.com.ar/ Califícanos sinceramente eso nos ayudará. Dr Jordi Martínez Becerro, para Jordiweb y para todos los diarios de los que soy corresponsal.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados