PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 11 de febrero de 2013

PAPA – Renuncia Misteriosa - ¿porque?

"Después de examinar varias veces mi conciencia delante de Dios, tengo que asegurarme de que mi fuerza, debido a su edad, ya no son de confianza para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio por su esencia espiritual, se deben cumplir no sólo con las obras y palabras, sino también y por igual el sufrimiento y la oración ", dijo el clérigo.

papa_benedicto_saluda-renuncia

Su mensaje fue recibido con sorpresa. Según un Monseñor de la organización católica, amigo y colaborador de Jordiweb, en Roma no existe una orientación sobre cómo la renuncia será tratada. Sin embargo, la conferencia promete revelar aún el lunes una declaración oficial sobre la decisión del Papa, seguido de una conferencia de prensa. Personalmente nos dijo, que como colaborador y amigo, sabe que está en pleno juicio, muy ágil de mente y sólido de salud. Ni él entiende las causas de tan repentina decisión.


El liderazgo de Benedicto XVI comenzó el 19 de abril 2005. (Solo hace 8 años). Poco tiempo para cansarse.  Ratzinger, de 85 años, nació en Marktl am Inn, Alemania, el 16 de abril de 1927, y fue bautizado el mismo día. Su padre, un policía, pertenecía a una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas modestas. Su madre era hija de artesanos de Rimsting, en la orilla del lago Chiem, y antes de casarse trabajó de cocinera en varios hoteles.
papa_portada_normal

Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, una pequeña aldea cerca de la frontera con Austria, a treinta kilómetros de Salzburgo. En este entorno, definido por él mismo, recibió su formación cristiana, humana y cultural.
Él es el cuarto Papa a renunciar. Antes de él, el Papa Ponticiano dejó el liderazgo de la Iglesia Católica en el año 235. Luego vino Celestino V en 1294, Gregorio XII en 1415.

Su renuncia hoy nos ha tomado a todos por sorpresa.  La vemos como una "renuncia misteriosa" .Podemos desde este nuestro espacio pensar y meditar. Podría querer dar ejemplo? Podría querer volver a pasar sus últimos años libre en su Baja Baviera o en Salzburgo meditando y en paz.?  Convertirse en consejero ? o tener su reemplazante ya bien aceitado y el seguir con el poder detrás del trono? Hoy todo es posible, porque al no existir causas que lo justifiquen no hay efecto que pueda deducirse. Nos gustaría eso si amigos que comenten este artículo y en las redes sociales lo hagan conocer y todos opinen. No se olviden que todo tiene un por que? Solo que en este caso solo Ratzinger lo sabe…..y además sabe a donde quiere llegar con su decisión. Se los digo porque en mi visita a Roma y en mi corta entrevista, nunca había visto unos ojos tan inteligentes. Que se esconde detrás de su renuncia?  Nosotros creemos que en este momento donde la crisis económica y social que vive Europa en general, mella el espíritu de gobernantes y gobernados, su palabra y su accionar al frente de la Iglesia sería fundamental, sobretodo en España y en Italia. Porque Renuncia el Papa?

Opinen amigos opinen. Dr. Jordi M Becerro para www.Jordiweb.com.ar 

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de jordi
Jordiweb
Mundial Sudafrica 2010
Cronica de espectaculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados