PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

lunes, 7 de febrero de 2011

HOY COMIENZA EL NUEVO AÑO CHINO

El próximo Año Nuevo Chino será el del Conejo, y las celebraciones irán desde el día 2 al 17 de febrero próximos. Son los días del Festival de la Primavera o Guo Nian, en que se reviven tradiciones y leyendas. Entre ellas la del monstruo Nian.

Que significa el año del Conejo.?

Según el horóscopo chino, el 3 de febrero marca el inicio del Año del Conejo que se mantendrá hasta el 22 de enero de 2012. Los asiáticos, como es costumbre, llenan de rojo sus hogares y se preparan para celebrar con distintos rituales la entrada de un nuevo período. Para conocer un poco más de cerca su significado.  El año del gato, liebre o conejo como animal del horóscopo chino es un poco confuso. Empieza en China el 3 de febrero coincidiendo con la luna nueva de Acuario pero en Venezuela, por la diferencia horaria, se realiza la noche del 2. Siempre la celebración en China arranca con el dragón –considerado de buena fortuna- que es el único de los signos del horóscopo chino que es místico, a diferencia de los otros.

GATO METAL


Hay gente que prefiere llamarlo gato, liebre o conejo, pero todos son lo mismo, o representan lo mismo. Muchos se preguntarán  el por qué de tres animales. China, en  realidad, es una multiplicidad de culturas. En distintas regiones se le llama de múltiples formas a este animal, incluso en Japón y Corea, que también se rigen por el horóscopo chino, le dan un nombre diferente. De manera que la gente puede escoger.

A mí me gusta más  el gato, sobre todo porque venimos del año del tigre y, siendo el tigre un animal tan fuerte, me encanta que a un felino le siga otro felino y que podamos vivir una energía completamente diferente. Si ustedes creen que el año es de gato, entonces pueden empezar a trazar su estrategia para ver cómo enfrentan las cosas. El gato es un animal mucho más astuto y, en los cuentos infantiles, siempre se sale con la suya. Se asocia para lograr lo que quiere, no estafa a nadie y puede llegar a tener una energía muy favorable. Además es inteligente y tiene 9 vidas y, bastante falta que nos hacen esas nueve vidas, para poder sobrellevar esas energías.
-¿Qué significa el conejo? Si ustedes creen que el año es del conejo, entonces  empiecen a trabajar sus defensas, la manera cómo van ante la vida, la forma cómo superan las dificultades, los problemas y conflictos. El elemento que asocia al gato,  es el metal. Todos los chinos manejan los elementos de manera diferente a como lo hacemos en occidente. Para los chinos todos los años que terminen en 0 o en 1, están representados por el metal. Entonces por ser el 2011 un año que termina en 1, es:  el gato de metal . Entramos pues en el año chino del gato de metal l. Dr. en Economía y Filosofía Jordi Martinez Becerro desde El Cairo para el mundo. Ver situación en Egipto.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados