PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 25 de mayo de 2010

COMPROMISO. Que palabra!

COMPROMISO

Una vez fui al médico de cabecera, el Doctor Bellone, el mejor!, para pedirle una receta para unos medicamentos de tratamiento prolongado. Tenía bastante prisa, y mientras me la preparaba me preguntó qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Le dije que tenía que ir a la residencia de autistas para desayunar con mi mujer que vivía allí desde hace unos años, se ha olvidado Dr.
Le dije, no recuerdas si vos la enviaste allí. El tiempo pasa ya lleva tiempo en ese lugar pero el autismo que tenía estaba muy avanzado. Mientras acababa de terminar la receta, me preguntó

- Vos crees que ella se alarmaría en caso de que vos no llegaras esta mañana. O llegaras tarde...?

- No, le dije. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi más de seis años que no me reconoce. Desde que se creyó que yo estaba delirante y no se daba cuenta que ella era autista. Tu me curaste, lo mío era solo solo, stress y unas vueltas de mas, pero lo de ella?

- Entonces me preguntó extrañado?

- Y si ya no sabe quién SOS, y no estas delirante ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Le sonreí y dándole la mano y le dije:

- "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella y la sigo amando como el primer dia, aunque he aprendido a tolerar y he evolucionado gracia a ti.".

MORALEJA

- "Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es el desinterés, compromiso y aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...

UN CUENTO DE

JORDI