PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 11 de marzo de 2012

LA CRISIS ESPAÑOLA DEL 2012-Huelga solución?

Muchos hablan de la gran crisis que se vive en España, sin saber las verdaderas causas de la misma. Muchos lo hacen fomentados por los gobiernos sudamericanos simplemente demagógicos y que no han trasferido al pueblo el crecimiento que dicen tener, solo para convencerlos que en todos lados es igual. No señores, las peras no son manzanas ni con guindas se hace el buen tinto.
La crisis de España se debe fundamentalmente a la desocupación, que siempre fue alta, respecto al resto de Europa, pero que ahora tras el gran parate de la construcción se ha agravado sustancialmente.
Se ha construido desmedidamente a lo largo de mas de una década y ahora es evidente que hay que ajustar el cinto. Eso sumado a la crisis hipotecaria del 2008 y problemas diferentes que echan leña al fuego como el de Grecia y el de Italia.
La cuestión es que, cuando uno engorda demasiado luego si no quiere enfermar debe hacer dieta. Y eso a nadie le gusta.
Los sindicatos mayoritarios de izquierdas en España convocaron el viernes a una huelga general el 29 de marzo como medida de protesta contra la reciente reforma laboral aprobada por el gobierno. Si el gobierno y sindicatos no lo remedian antes, el 29 de marzo se vivirá la octava huelga de la era democrática inaugurada en España tras la muerte de Francisco Franco en 1975 y la segunda en menos de dos años.
El último paro convocado por UGT y CCOO tuvo lugar el 29 de septiembre de 2010, cuando los socialistas estaban todavía en el poder, como medida de protesta contra los planes de austeridad y otra reforma laboral. Su seguimiento fue muy desigual.
El ejecutivo aprobó en febrero una nueva ley que abarató considerablemente las condiciones de despido, en un intento por frenar la sangría del desempleo, cuya tasa roza el 23%. No nos olvidemos que antes de la entrada de España a la Comunidad el desempleo promedio era del 18 %.
Encuestas serias realizadas por www.jordiweb.com.ar ante jóvenes conocedores de la situación revelan que si bien a nadie le agrada estas medidas, que son transitorias, y en algunos casos dolorosas son necesarias para que a partir del 2013 la economía vuelva lenta y controladamente a recuperar sus cauces naturales.
Esta Huelga es innecesaria y tendrá muy poco acatamiento. Os aseguro.
Dr. Jordi M. Becerro Barcelona. para www.jordiweb.com.ar
Sigan con
VIAJANDO http://jordiweb-galeria.blogspot.com/
INTERNACIONALES http://jordiinter.blogspot.com/
LIBRO JORDI http://jordiary.blogspot.com/search/label/
Espectáculos Crónica de. http://virgiespectaculos.blogspot.com/
BOCA Juniors-http://bocajuniorselreydelbalonpie.blogspot.com/
ESCUELA Fútbol http://jordiblogfutbol.blogspot.com/
BARZA http://fcbarcelonalopuedetodo.blogspot.com/
MERENGUES http://clubmerengue.blogspot.com/