PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 31 de marzo de 2009

EL GANADOR

Porque soy un GANADOR!
Escrito por Jordi O M. Becerro. 24 de Abril de 2000

La mayor recompensa que ofrece el éxito es la satisfacción personal. El ver y sentir que uno modifica el contexto. Con su pensamiento.
Aunque con frecuencia consideramos que el éxito se mide por la acumulación de riqueza material, hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta.
Einstein, por ejemplo, nunca acumuló demasiada riqueza. Pero, ¿quién se atrevería a decir que no alcanzó el triunfo? Einstein llegó a la culminación de su carrera y cambió el mundo porque sabía lo que quería y tenía un plan para conseguirlo.
Para ser un Ganador, un hombre de éxito, la respuesta consiste en seguir el mismo método de Einstein y de todos cuantos han alcanzado el triunfo. Para obtener el éxito es necesario quererlo con mucha intensidad. Recuerde que no es lo mismo desear algo que estar decidido a obtenerlo.
Este deseo ferviente de triunfar genera tal cantidad de energía que le ayudará a eliminar los obstáculos que antes le hubieron podido parecer insuperables.
Todo es posible para aquel que piensa que es posible. Porque la vida como dije una y mil veces es solo un pensamiento.
Tiene cada uno que fijarse una meta en la vida. Anótela, grábesela en la memoria. Reacuérdela permanentemente y a cada instante y que nada ni nadie lo aparte de ella. Deberán luchar duro si, pero es la única forma de sentir la satisfacción de ser y lograr lo que uno se ha propuesto.
Dirija todos sus pensamientos y energía a alcanzar esa meta. En lugar de dejar que los pequeños contratiempos le desanimen, intente aprender de ellos y no se aleje del camino que le conducirá a la consecución de sus objetivos. Todo es cuestión de tiempo... Y el tiempo es un solo segundo. A eso si escuche permanentemente la vos de su conciencia. Sus Ángeles lo están guiando.
Cuando Henry Ford empezó a trabajar en su primer "carruaje sin caballos", gente con menos visión que la suya incluso, familiares y amigos, si rieron de él. Algunos lo llamaban "el inventor chiflado".
Por muy chiflado que estuviera, Henry Ford sabía lo que quería, y tenía el deseo ferviente de conseguirlo. Nunca aceptó el fracaso. Fue un autodidacta que no recibió una instrucción formal ni estudio para ser mecánico.
No existen obstáculos para la persona que está decidida a alcanzar una meta en la vida.
Henry Ford cambió el rumbo de los acontecimientos en Estados Unidos. La producción en masa de sus automóviles puso el transporte al alcance de la clase media y abrió las fronteras de su país.
Se formaron grandes industrias alrededor del automóvil. Si Ford no hubiese inventado famoso “A”, no se habrían creado las redes de carretas, ni los puestos de trabajo en la construcción, ni los servicios de comida rápida, ni hoy se embotellaría el vino en producción en serie.
Otro ejemplo digno de mención es el de John Wanamaker, que empezó como empleado de una tienda de ropa en Filadelfia. Desde el principio decidió que algún día él tendría su propia tienda. Cuando se lo comunicó a su jefe, éste se rió y le dijo: "Pero John, si ni siquiera tienes dinero para comprarte otro traje. " "No... contesto Wanamaker. Pero quiero una tienda como ésta o mejor que ésta. Y la voy a tener."
John Wanamaker llegó a ser el dueño de uno de los establecimientos comerciales más grandes en la historia del país.
"Recibí una formación muy limitada", dijo Wanamaker años más tarde, "pero adquirí los conocimientos que necesitaba a lo largo del trayecto, como la locomotora que va recibiendo agua durante su recorrido." Este es otro de los secretos que no debemos olvidar. El constante aprediaje.
Nunca olvides amigo lector, La mente humana puede obtener todo lo que es capaz de concebir y creer.
La persona que está decidida a alcanzar el éxito sabe utilizar las oportunidades que tiene al empezar, y va adquiriendo lo que necesita a lo largo del camino. Por lo menos yo lo he logrado.

Dr.Jorge Osvaldo Martinez Becerro.

EL AMOR

HABLEMOS DEL AMOR

Cuando el amor de sus señales, síguelo; aunque sus caminos sean abruptos y escarpados. Síguelo.
Y cuando te envuelva con sus alas abandónate a el; aun cuando un dardo acerado entre sus plumas pueda herirte.
Y si el te dirige la palabra créele; aunque con su voz pueda arrastrar tus sueños como los huracanes destruyen año tras año el golfo de México. Porque el amor sabe separar el trigo de la paja. Y lo hace para hacerte crecer, para elevarte. Para que sepas vibrar.

Tanto te elevara a su altura y te abrazara profundamente con sus alas como descenderá hasta tus raíces y te las cortara aunque estén muy pero muy arraigadas. Porque el amor no tiene lugar es espíritu, energía que mutuamente reconoce a la persona amada.
Será capaz de hacer contigo desde un grano de trigo hasta el más exquisito pan. El amor te hará conocer los secretos más profundos de tu corazón y tu poco a poco te convertirás en una chispa del corazón de la vida.

Pero si tu buscas solo del amor, la paz y los placeres, entonces es preferible que cuando el amor toque a tu puerta no descubras tu desnudez, y hullas a un mundo sin estaciones donde puedas reír sin sentir felicidad y donde puedas llorar sin que tus lagrimas no agoten tus sufrimientos.
El amor solo da de el mismo y no pretende obtener mas que de si mismo. El amor no posee a nadie ni puede ser poseído, pues el amor se basta del amor. Y el amar es reconocer la libertad del ser amado. Si Dios nos Hizo libres. Como nosotros podemos hacer esclavos a otros?

Cuando ames no digas Dios esta en mi corazón, es mejor que te des cuenta que vos estas en el corazón de Dios. Seria muy soberbio decir que Dios esta con vos si esta en todas partes.

No creas que podrás controlar los caminos del amor, porque el amor sabe lo que mereces y será el quien guíe a tu corazón. El amor solo aspira a elevarte y a que brilles permanentemente hasta convertirte en una estrella del infinito cielo fundida en la persona que sea la que te cobije y juntos creen permanentemente vida.
Medita al medio día sobre el éxtasis del amor y vuelve a la tarde a casa lleno de gratitud a fusionarte con tus seres amados.

Al final de la jornada entrégale a tu pareja tu corazón y juntos fundan sus labios en una plegaria que los una por siempre.

UN CUENTO DE
JORDI

EL VALOR.....

Había conocido nada mas y nada menos, que a la astróloga de la REINA SOFIA. El español, de La Alberca pura sangre Celta en sus venas y siempre interesado en los temas esotéricos. Vivía en La Plata, en una residencia de City Bell.
Sabedor que ella iba a pasear y conocer Mar del Plata y que se alojaría en el Costa Galana, se le ocurrió viajar a su departamento en la costa que se encuentra ubicado justo al lado.
- Hola que hacéis aquí?
Dijo ella, sorprendida cuando lo encontró un día esperando su salida del hotel.
- Es que tengo un departamento aquí justo al lado. Y bueno mi intención es invitarla a cenar y conversar un poco, si a Ud. le agrada la idea.
- Sí! como decir que no, a semejante galantería!!!
- El viernes a las 22.00 h. esta bien?
- Sí, perfecto, aquí lo espero.
- A las 21.55 h. estaré en la puerta.

En seguida él planifico la noche.
Llamó al “Rincón Basko”, un Restaurante que conocía desde hace más de treinta años; era “amigo “ de los dueños. Él había sido educado en “Euskal Echea” un colegio vasco de Frailes Franciscanos, y tenia una educación que lo hacía resaltar sobre los demás por sus elevados conceptos de la “ética” y el “valor” . Además era un ganador, y triunfador en todo lo que se había propuesto en la vida. Para él no existía nada imposible. Era un Mago en el buen sentido de la palabra.

Ella una mujer muy preparada en lo suyo, pagana, honrada, conocedora de la vida y muy buena en su trabajo, lo que sumado a sus percepciones muy particulares de las cosas, la había llevado a ser nada más y nada menos que la Astróloga de La Reina. El andaba rondando los 55 ella los 44.

Reservo su mesa de siempre, la del rincón de J.B.Justo y Entre Ríos, la que había tenido siempre. Su mesa a la que había concurrido con su familia con sus hijos desde pequeños; con sus amigas después de divorciado y con sus amigos de siempre. Creo que si contamos las veces que había concurrido; habría él solo llenado el restaurante unas cuantas noches de temporada si hubieran sido todas al mismo tiempo. ...’Era su casa’...
Pasaron una noche de Reyes y como tales fueron atendidos, pero él observó que faltaba uno de los dos mozos titulares, el que siempre lo atendía; preguntó al suplente por él y este le respondió, que estaba de franco. Luego se acerco el dueño, su “amigo” Martín Azarzola quien los invita con un lemonchelo y aprovecha para conversar con la Sra. y le obsequió un prendedor del Centro Vasco. A la despedida los acompañó como de costumbre hasta la puerta, saludó y beso a su ‘amigo” Jordi y a la Sra. María Nela, su compañera de la noche.
Mientras regresaban , ella le dijo a él.
- Jordi, mañana quiero regresar. Este lugar fue el mejor que disfrute en mi vida. Llevo todo grabado en mi retina y ni el Palacio Real tiene esa calidez.

Así fue; el sábado a la misma hora se encontraban disfrutando el lugar y las exquisiteces. Además estaba su amigo y mozo de siempre “el Santiagueño”.
- Me quede dormido.
Dijo a ambos, mientras los atendía con la gentileza de siempre.
Era un gran mozo y estaba desde hace más de veinte años en el mismo lugar todos los días.
- Avise y me dijeron no importa quédate.
Fue después de un fin de semana cansador, y había poca gente ese día.
Jordi no alcanzaba a entender y menos María Nela, que disfrutaba de la cena.

- ¡Dos días de suspensión; Jordi, a Ud. le parece!?
Ahí, comprendió...
- Sí, verdaderamente le respondió. Y sobretodo tratándose de Ud. un hombre, que está con ellos desde hace tanto tiempo.
- Lo que pasa – prosiguió Jordi – es que la situación económica, pone mal a cualquiera, queriendo justificar a sus “amigos”
- Pero dos días Jordi, y avise, estaba cansado, muy cansado...dos días ...

Durante toda la noche, cada vez que traía algo se justificaba, que pensaran mis hijos, yo tengo familia, soy un ser humano aunque sea mozo, Nunca falte... dos días me comí. ¿le parece que me merezco eso?
Y así toda la noche, tal fue la sensación que María Nela trató también de hacerlo sentir bien y Jordi en cambio trataba de justificar a sus “amigos” diciéndole - que bueno, ya eso era pasado, no existía, que disfrutara su presente y pensara en el futuro.

La noche y la cena llego a su fin... y en eso... María Nela observa que la copa de vino común, una copa de vidrio de restaurante común y silvestre, decía Bodegas López...

- ¡Jordi , esta copa me la quiero llevar de recuerdo!...
- Llévatela mujer dijo Jordi. Es tuya
- No, como... Se la pediré al Mozo... y así hizo.
- No me ponga en compromisos Sra. - replicó el Santiagueño, destruido, - me acabo de comer 2 días. Agrego.
- Esta bien, replicó María Nela

Se puso de pie y llamo a Martín, el dueño, y le pidió la copa para llevarla de recuerdo a España.

- No se la puedo dar Sra. - Explico Martín.
- Los de Bodega López son unos miserables y solo me dieron doce, de las que creo me quedan once.
- Si valen tanto - ¿Para que las pones en las mesas? – Se pueden romper. – Dijo suavemente María Nela.
- Bueno,- Replico Jordi ¡ya la docena se rompió, qué más vale once qué diez! si es una simple copa de vino de vidrio y la Sra. es...
- ¡No; Sra!. Dijo Martín, no puedo...- No insista
- ¿Te la compro? – Dijo Jordi sacando $ 20 del bolsillo.
- ¡No, dijo él no se la lleva ¡ y se retiró. Queriéndose justificar que la bodega López eran unos miserables y le quedaban solamente once.
- Qué clase de amigo habías tenido Jordi. Ahora soy yo quien comprendo a este pobre hombre.
- Los López serán miserables, pero en casa !Cómo andamos! Verdad?

Jordi, calmó su impotencia, su ira, o cómo cada uno quiera llamarle, apretando un papelito y mirándola fijamente a María Nela, cambio su copa por la de ella, la que decía Bodegas López, brindo con ella con el poco vino que quedaba, Rincón Famoso, y levantándose arrojo al piso la copa.

- Qué parezca un accidente!!!....
- Y ella, sonriendo repitió. Que parezca un accidente. Y con una copa nueva que trajo el mozo, mientras barría los restos esparcidos de vidrio, volvieron a brindar y riendo entre la multitud de comensales repitieron nuevamente a dúo. ¡Que parezca un Accidente ¡ y ella agrego...

- Una copa menos que le hace al tigre ¿verdad ?

- Y mirando a la gente y en especial a Martín dijo en vos fuerte. En mi tierra cuando se rompe una copa significa FELICIDAD, Felicidad para todos. Y el Restaurante entero Brindo con Jordi y esa Mujer de mirada penetrante, escorpiana y de acento Español que reía y la sonrisa de Jordi volvió a brillar en sus ojos.

Esa noche después de pagar la cuenta, Martín no se levantó a despedir a sus amigos. No sabemos si por vergüenza o porque la copa era muy valiosa. Ahora solo le quedaban 10. Pero después de pagar y saludar al Mozo, María Nela y Jordi salieron por primera vez solos a la Calle.
Subieron al Auto, se miraron y Jordi le quiso explicar...

Ella no lo deja hablar...

Solo rió otra vez y dijo.....

¡Qué parezca un accidente.!

JORDI, volvió a sonreír y dijo. La semana que viene volveré con una docena...
JAJAJA!!!!!!!


UN CUENTO de
JORDI
21-Agosto de 2005

EL PODER DE LA MENTE

EL PODER DE LA MENTE

Cuando estudiaba FILOSOFIA, en una clase nos contó el profesor este cuento que me quedo grabado para siempre:

Un viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol - sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, "El Árbol que convierte en realidad los deseos".
Sentado sobre la tierra dura, pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida, suave para dormir como en su casa.
Al momento, esta cama apareció al lado suyo.
Asombrado el hombre se instaló y penso, que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas y su espalda cariñosamente. Y que fuera rubia con rulos alta y de ojos celestes.
La joven apareció y le hizo unos masajes de una manera muy Agradable.
- Tengo hambre, - dijo la joven al hombre,- y comer en este momento
Sería con seguridad, una delicia. No le parece?. El hombre penso eso también y
Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos.
El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus ojos no dejan de contemplar la belleza de esa joven y desea amarla y ella le hace el amor y lo hace sentir como nunca y gozar a través de su cálida mirada.
Por la acción del vino y la fatiga, se Quedan dormidos. Se dejaron caer a lo largo de la cama y pensaban ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día.
- Voy a dormir una hora o dos - le dice él y ella le responde
- Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermes. Yo que haría?
Ambos se quedaron dormidos y el hombre penso en que podía suceder lo que su joven compañera le había dicho.
Un tigre aparece enseguida y los devoro a ambos.
Todos tenemos en nuestro interior un Árbol de deseos que espera sus órdenes. SUS ORDENES SON SUS PENSAMIENTOS...
Pero cuidado, el también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Ojo sus temores, dudas etc. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones. Y así trabaja nuestro subconsciente. Por eso si algo de nuestro ser amado no nos gusta digámosle.
A veces pensamos que amamos a una persona, pero solo pensamos en sus defectos y no en sus virtudes. Entonces esos defectos se agrandan y destruyen el Amor. Si amamos a alguien veamos y gocemos de sus virtudes y apartemos con amor y consejos positivos sus defectos.
Piénsenlo... A veces vemos solo la paja en el ojo ajeno y con nuestros actos originamos nuestras propias desgracias y a veces hacemos mal a los demás.

UN CUENTO DE
JORDI

IDIOMA INTERNACIONAL

EL IDIOMA DE DIOS

¿Qué lengua utilizaron por primera vez Adán y Eva en sus conversaciones en el Paraíso y con el mismo Dios? ¿Acaso Díos no debió darles su propio idioma, el lenguaje a partir del cual derivaron todas las demás lenguas? ¿En qué idioma habló Dios a Moisés en el Monte Sinaí? ¿Lo hizo en hebreo? ¿Habló Dios a Jesús en Arameo? Estas preguntas, a todas luces ingenuas para nosotros hoy, no lo fueron tanto para muchos Reyes y filósofos que a lo largo de la historia se preguntaron y reflexionaron sobre cuál sería, entre las miles de lenguas habladas, el idioma más natural del hombre. Es decir, aquel que lejos del aprendizaje del padre, de la madre o del entorno social, Dios dio al hombre en el inicio de su despertar como hombre para comunicarse por primera vez con sus semejantes.Se han descrito muchas experiencias en las que se ha buscado descifrar y dar contestación a este enigma. Unas proceden de la fantasía. Otras, más documentadas, de experimentos realizados con niños. Otras, definitivas, las obtenidas más recientemente en seres humanos aislados completamente de otros seres humanos en los primeros años de su existencia. Se cuenta que tratando de contestar a esta pregunta un faraón de Egipto, Psammenthicus, y varios reyes entre ellos el Rey Jaime IV de Escocia, aislaron a niños recién nacidos para comprobar después con qué idioma se expresaban y descubrir así el idioma más genuinamente humano y por tanto el más cercano a Dios. Pero quizá la historia más documentada es aquella del emperador Mogol Akbar Khan, a principios del siglo XVI, que mandó aislar varios niños recién nacidos al cuidado de personas sordomudas y con la prohibición absoluta de que nadie tuviese ningún contacto verbal con ellos. Cuando los niños crecieron los mandó llamar a su presencia. El Emperador, según describió un jesuita en su Historia General del Imperio Mogol en el año 1708, se rodeó previamente de gentes conocedoras de todas las lenguas para entre todas poder descifrar el lenguaje de los niños. Y fue entonces cuando el emperador descubrió que los niños no hablaban nada. Eran mudos. El idioma genuino del hombre, si alguno, era claramente el silencio. Hoy hay recogidas documentalmente historias de niños completamente aislados por sus padres o perdidos en la selva cuando no debían tener más de un año de edad. Cuando algunos de estos niños fueron encontrados con edades entre 4 y 6 años no hablaban absolutamente nada. Se expresaban con contracciones extrañas de los músculos de la cara, raras vocalizaciones y gesticulaciones explosivas de los brazos. El caso de Johan recogido por unas monjas en un orfelinato de Burundi es ilustrativo. Se perdió a lo visto cuando la guerra entre watusi y hudu en los alrededores del lago Tanganika, allá por los principios de los años 70 y fue recogido por unos pastores que lo descubrieron viviendo en una colonia de chimpancés. El niño era mudo y andaba apoyado de brazos y piernas. A pesar de un intenso aprendizaje durante años no logró aprender a hablar. Y es que el lenguaje, el habla, no es algo con lo que se nace. Ciertamente, se nace con la potencialidad de hablar, es decir, se nace con un cerebro que alberga los circuitos neurales para el lenguaje, pero esos circuitos nunca van a funcionar a menos que se registre en ellos el habla de nuestros semejantes.Sólo el aprendizaje logra convertir en hecho aquello que existe en potencia. Se nace con un disco cerebral en el que poder grabar pero que nada contiene si no se graba en él. En otras palabras, el habla no es patrimonio de un hombre único y aislado. El habla es un patrimonio social, es un bien común de todos los seres humanos. Bien común, además, adquirido a lo largo de varios millones de años de evolución del cerebro y no dado por ningún Dios en ningún momento determinado. Ya en el hombre de hace dos millones de años se ha podido reconocer las trazas de las estructuras cerebrales que posteriormente han dado lugar a los circuitos del habla. Y es posible que tan sólo sea hace unos 100.000 años que la corteza cerebral haya alcanzado los últimos peldaños de esa complicada escalera evolutiva que ha dado lugar al habla.Sin duda que tanto el emperador Mogol como quienes hicieron estos experimentos desgraciados alcanzaron a contestar la pregunta sobre el origen del habla. Y la contestación es que si algún idioma Dios dio al hombre en sus orígenes es claramente el idioma de los gestos y el silencio. De lo que se deduce además, que no hay libro alguno que exprese, en ningún idioma, el verbo directo de Dios. Dios, si existe, es silencio y cualquier libro que hable de ese silencio ha sido filtrado por el cerebro humano. Y esto nos lleva a comprender que la interpretación humana de ese silencio, su desciframiento y su traducción en forma de lenguaje, es tan individual como lo es cada cerebro en cada uno de los más de seis mil millones de habitantes que pueblan la tierra.

UNA INVESTIGACION DE
J O R D I.
Opina...Vos que pensas.......
www.jordiweb.com.ar
jordi_jopal@yahoo.com.ar
elmaestro@jordiweb.comar

lunes, 30 de marzo de 2009

EL CAPITAN !!!!!!

EL BUEN CAPITAN

Hay un mármol gravado en mi jardín de invierno, junto a otros elementos marinos, que reza lo siguiente: NADIE ES PERFECTO EXCEPTO EL CAPITAN. Muchos al leerlo y presumiendo que lo de capitán se refiere a mi persona, me dicen que fanfarrón que sois, el único perfecto es Díos.
Pensando en eso muchas veces, un día, escribí este cuento que sirve para todos los oficios y principalmente para todos aquellos que como los capitanes de barco, con sus decisiones, órdenes, y acciones, llevan consigo muchas vidas en sus hombros, a diferentes destinos. Capitanes de barcos de guerra, de cruceros de turismo, de barcos cargueros y de aviones. Tienen idea de cuantos hay trabajando, y decidiendo, en un solo día en el mundo y de cuantas vidas de ellos dependen?
Todos sabemos que para llegar a ser Capitán se necesita instrucción y práctica en escuelas especializadas, que comienzan, como cualesquier otra carrera, muchos jóvenes, pero a Capitán llegan pocos. Porque Capitán se nace decía mi padre, si bien hay que estudiar para tener la chapa. Bien, pero una vez obtenida la chapa ya se es Capitán? No hijo, te dije que eso es un trámite, “Capitán se nace.”
Por eso la frase. No es que el verdadero Capitán sea perfecto, el hecho está en que los demás, sus subordinados lo crean. Esto se consigue respetando y queriendo a los bajo su mando, pero a la vez siendo inflexibles con ellos y enseñándoles a cumplir las órdenes, sin pensar. Haciendo que nadie dude de sus palabras, y sobretodo saber tomar decisiones rápidamente frente a cualesquier imprevisto, es decir ser un líder. Y un líder nace. No se hace en la universidad.
Obviamente en la escuela se obtienen los conocimientos, pero el secreto es saber aplicar cada uno de ellos, en tiempo y forma adecuada y siempre con la seguridad, que los que están bajo su mando lo respetan y acatan, aunque piensen diferente, porque lo admiran con la misma fe que respetan cada uno a su Dios. Porque amigos un verdadero Capitán es un Díos durante la travesía.
Este ejemplo que he puesto, bien Sanmartiniano, como lo soy, me ha permitido triunfar en mi carrera de Economista y Filósofo, ser respetado por mis verdaderos amigos y sobretodo por mi familia. A veces tomamos un avión rutinariamente o viajamos en un barco y decimos que bien se la pasa el Capitán no hace nada, solo mira como actúan los demás. Es que este es otro secreto del líder, saber delegar mandatos y saber que su responsabilidad no es delegable; crear confianza en sus subordinados y actuar únicamente cuando algo fuera de lo normal, exige su voz de mando. El resto del tiempo, aunque parezca no hace nada, controla, que es lo principal.
Vaya en este cuento mi homenaje a todos aquellos “Capitanes”, en el mas amplio sentido de la palabra que han tenido que tomar decisiones durante la guerra, y la paz, y los que a diario deciden en empresas de todo tipo, muchas veces, sin saber ellos mismos la solución correcta, pero siguiendo su instinto deciden que hacer sin dudar y eso les aseguro es el factor motivador, que hace el milagro de conseguir cualesquier éxito. Así, amigos esos héroes, muchas veces olvidados han salvado muchas vidas, sin que nadie se de cuenta. Por eso repito y a mi manera; “Nadie sabe mas que el Capitán.” Y a mis subordinados les exijo: “No me digan nunca eso no se puede Sr.” En la vida todo es posible mientras tengas la fuerza y la voluntad de intentarlo.
Un Cuento de Jordi.

DIA IMPORTATE.

UN DIA IMPORTANTE En cierta ocasión, durante una charla que di ante un grupo de Profesionales, en el Rotary Club, me hicieron esta pregunta: - ¿"Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?". En mi calidad de Dr. en Ciencias Económicas, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:
"Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 14 de Diciembre de 1990. Comencé el día jugando con mis hijos al fútbol en las hermosas playas de Vina del Mar en CHILE. Hacia poco que había fallecido mi padre.Entre jugada y jugada me fui acordando desde cuando eran apenas unos bebes. Mientras jugábamos, llego también a mi mente cuando jugábamos con mi padre y mi hermano en la quinta de Monte Grande donde mi padre nos había hecho una canchita. En un instante mientras los veía jugar solos me vi llevado de urgencia al hospital a mi hijo mayor al que nuestro amado perro sin querer jugando le había destrozado la nariz.” “ En un instante, recordé las palabras del Dr. Notti que me decía vaya a casa y calme a su mujer estamos reconstituyendo la nariz y acá se sentirá peor.Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.¿Brindarle mi apoyo moral?Eso, quizás, pero tanto él Dr., como su equipo eran de renombre y sin duda estarían rodeados de asistentes que les ofrecerían el apoyo necesario. Lo único que haría yo seria estorbar. Así que decidí ir mas tarde al hospital a visitar a mi hijo y mientras volver a casa y consolar a mi mujer. Cuando volví con ella todavía seguían y seguían, durante horas la operación, y nosotros sentados sin hacer nada.”

- Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida les respondí - y aquella experiencia me dejo tres enseñanzas:
Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue esperar. Pero estar allí, era lo principal.Segunda: aprendí que no solo se debe pensar, casi me olvido de sentir.Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas mas, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.
Desde aquel DIA, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida;aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia, y o seres queridos. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad. A a amar a nuestra Pareja . a educar a nuestros hijos y a vivir intensamente nuestra vida aprendieniendola a vivir día a día..

UN CUENTO DE
JORDI

CON EL TIEMPO

CON EL TIEMPO

Amigo/a, nunca olvides que la vida es más grande de lo que a ti te parece. Tan grande como pueden llegar a ser tus pensamientos, porque eso es en realidad tu vida, tus pensamientos llevados a la realidad del día a día. De esa forma a través de tus pensamientos, ideas y decisiones que en consecuencia vas tomando, vas construyendo tu destino. TU VIDA. A veces piensas imaginando cosas y sufrís sin necesidad. Otras pensando logras cosas inimaginables. Piensa y vive.!!!
Todos tus miedos, que por naturaleza todos los sentimos, debes vencerlos con tu fuerza que seguro a través de un pensamiento lógico y positivo será mas fuerte y además nunca olvides que a las cosas conocidas no hay que tenerles miedo, solo conducirse de acuerdo a como ellas suelen actuar, a lo desconocido, a eso debemos prestar atención y sacar los miedos eliminando de ellos todas tus dudas a través del conocimiento adecuado del origen de esos “miedos”.
Aunque tu mente esté confundida, muchas veces suele suceder por tensiones nerviosas, ansiedades, falta de comunicación adecuada etc. Debes buscar esas respuestas a través de la meditación. Dejando descansar la mente y confiando en tu corazón, en tus sentimientos más profundos y el conocimiento cabal de uno mismo. Esa meditación sana siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro. Aprende a entenderte a vos misma y entenderás el mundo……Que nada le importa de ti.
El tiempo amigo, esa dimensión que aun no conocemos, que no existe universalmente pero si para cada uno de nosotros, no se mide en días, meses o años, se mide en experiencia. Debes aprender a vivir la vida y ganarle al tiempo, primero aceptando las experiencias de los sabios de antaño, después descubriéndote a ti mismo y a tus deseo mas íntimos, y luego venciendo los temores del futuro…..porque ese futuro solo esta en tus pensamientos. Piensa en positivo y vive. No te olvides que la vida es una sola y te pertenece. Además es demasiado corta……..
UN PENSAMIENTO DE JORDI PARA VOS amigo/a