CLAVE PARA ALCANAR EL EXITO!
Si bien alguna vez escribí que la mayor recompensa que ofrece el éxito es la satisfacción personal y que la clave esta en comprobar que uno va modificando el contexto con sus pensamientos, del dicho al hecho no hay poco trecho.
Es indudable que mentes privilegiadas han cambiado el mundo simplemente porque sabían lo que querían y tenían un plan para conseguirlo. Pero somos todos privilegiados? No lo se. Vos que pensas.? Dios nos hizo libres y nosotros decidimos segundo a segundo.
Hoy, después de levantarme y agradecer a Dios, que sigo vivo, me dije a mi mismo y este es el objetivo de la presente, podes escribirles a tus hijos como hacerlo. Como hacer que puedan alcanzar el éxito y ser felices; porque ese si es un desafió, me dije que nunca has hecho.
Para ser un Ganador, un hombre de éxito, la respuesta consiste en seguir el mismo método de todos cuantos han alcanzado el triunfo. Copiar lo bueno y si es posible mejorarlo. Para obtener el éxito es necesario quererlo con mucha intensidad, habia expresado hace unos anos, no solo desearlo sino estar decidido a obtenerlo. Es decir convertirse en un buscador de su propio triunfo de su propia felicidad.
La energía que pongamos en ese sentido será fundamental y la base de lanzamiento hacia ese objetivo. Nunca debemos olvidar que el bien mas precioso que poseemos es el tiempo, que es finito y se agota a cada instante, por eso perder el tiempo es lo peor que podemos hacer.
Ahora bien, hasta ahora todo muy lindo y comprensible, pero como yo podría indicar un camino general para seres diferentes y objetivos de éxito personales distintos?
Y recordé que todo es posible para aquel que piensa que es posible. Porque la vida como dije una y mil veces es solo un pensamiento. Y creo que este será un buen consejo general para todos, especialmente mis hijos.
Bueno no se impacienten que ya llega, la ansiedad e impaciencia es algo que deben comenzar por eliminar de sus vidas en este mundo globalizado. Y ahora si estos son los pasos fundamentales.
Bien lo primero es la educación teórico practica de lo que cada uno considera que será la base de desarrollo de su trabajo. Porque no olvidéis que nadie puede vivir sin trabajar y menos aun mantener una familia. Lo que han elegido ser deben serlo porque sino quedaran sin ser nada perdidos en el mundo y en la corriente vertiginosa de la vida que los arrastrara sin rumbo al lugar menos pensado.
Entonces, luego y simultáneamente, fijarse una meta en la vida, tenerla clara constantemente y pensar que hoy mas que nunca el hombre no puede vivir solo, necesita del equipo, y el principal equipo de un ser humano es la familia, base fundamental de toda organización civilizada. Donde se relaja se contiene y puede recapacitar.
Entonces elegir esa compañera (ro) de ruta es algo que en la etapa de instrucción debe estar presente pero sin que nos distraiga de nuestros objetivos. Debemos practicar como es la convivencia con unos y con otros, para ir distinguiendo y encontrando aquel al fin a quien primero admirar para luego enamorarse y formar una familia, sin perder el objetivo que nos hemos planteado. Esta es la segunda etapa.
Porque hijos, el hombre trasciende a través de sus éxitos, (satisfacciones personales); pero mas trasciende ante el recuerdo de sus hijos y de su esposa y amigos. Anótela, grábesela en la memoria. Reacuérdela permanentemente y a cada instante y que nada ni nadie lo aparte de ella. Deberán luchar duro si, pero es la única forma de sentir la satisfacción de ser y lograr lo que uno se ha propuesto, porque el hombre, el ser humano es un ser social y en algún momento debe echar raíces y este es el momento. Desde aquí tenemos por lo menos en el mundo moderno 15 anos de arraigancia en un lugar para criar y educar a nuestra más grande creación. Los Hijos.
Dirijan todos sus pensamientos y energía a alcanzar esa meta. Por eso hoy en este mundo una vez finalizada la etapa de la educación, continua la etapa del trabajo que puede ser errante o fija según mas tarde o mas temprano sepamos elegir un lugar en el mundo, como los horneros para hacer su nido. A eso si escuche permanentemente la vos de su conciencia. Sus Ángeles lo están guiando. No existen obstáculos para la persona que está decidida a alcanzar una meta en la vida. Y el dialogo, el permanente estudio y el aprendizaje principalmente de nuestras propias experiencias nos debe guiar durante toda la vida porque todo ello constituye la base de los conocimientos que necesita a lo largo del trayecto, como combustible vital para tan largo y a la ve corto recorrido." Este es otro de los secretos que no debemos olvidar. El constante aprediazaje. Esta es la segunda etapa.
Nunca olviden, que la mente humana puede obtener todo lo que es capaz de concebir y creer. Pero necesita un combustible importantísimo y es el AMOR. Por esto esta segunda etapa es tan importante como la primera.
La persona que está decidida a alcanzar el éxito sabe utilizar las oportunidades que tiene al empezar. Cambiar probar explorar, conocer, experimentar buscar si buscar permanentemente. No existen tiempos para comenzar cada etapa, pero si inexorablemente si existen para que cada etapa finalice a su debido tiempo. Clave fundamental.
Entonces si han llegado hasta aquí, hijos míos, ya han recorrido la mitad del camino mas difícil, han roto la inercia y se han despegado, solo les queda navegar por el infinito del mundo de las estrellas y los sueños personales. Buscar el lugar donde anidar, encontrar la persona a quien amar y que los ame y brinde más energía y realzar su máxima obra, criar y educar a sus hijos. Estaría ya cumplida la segunda etapa la de la realización social y trascendencia. Y si han sido inteligentes y no han desviado su curso estarán en plena carrera al éxito.
Luego y si siguen adquiriendo lo que necesitan a lo largo del camino, comprenderán que aunque esto les parezca una fantasía, es el simple secreto para levantarse cada Mañana, mirarse al espejo y decir Gracias, a quien corresponda por darme la oportunidad de estar vivo y ser feliz. Todo lo demás que le puedan agregar bienvenido sea.
Jorge Osvaldo Martines Becerro.
Llueve en Buenos Aires y es Martes 27 y de Marzo del 2007.