PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 21 de octubre de 2010

DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE – EL COMPROMISO

COMPROMISO. Que palabra! Derechos y deberes del Hombre.
Una vez fui al médico de cabecera, el Doctor Bellone, el mejor!, para pedirle una receta para unos medicamentos de tratamiento prolongado. Tenía bastante prisa, y mientras me la preparaba me preguntó qué era eso tan urgente que tenía que hacer.
Le dije que tenía que ir a la residencia de autistas para desayunar con mi hijo que vivía allí desde hace unos años, se ha olvidado Dr.
Le dije, no recuerdas (cacho-Cariñosamente)  si vos lo enviaste allí. El tiempo pasa ya lleva tiempo en ese lugar pero el autismo que tenía estaba muy avanzado, recuerdas ahora.  Mientras acababa de terminar la receta, me preguntó:
- Vos crees que el se alarmaría en caso de que vos no llegaras esta mañana. O llegaras tarde...? o no fueras mas?
- No, le dije. El ya no sabe quién soy. Hace ya casi más de seis años que no me reconoce. Desde que se creyó que yo estaba delirante y no se daba cuenta que el era autista. Tu me curaste, lo mío era solo solo, stress y unas vueltas de mas, pero lo de el era mucho mas grave y tuvimos que internarlo.
- Entonces me preguntó extrañado?
- Y si ya no sabe quién SOS, y no estas delirante ¿por qué esa necesidad de estar con el todas las mañanas? Porque esa necesidad tuya de hacerle ver cosas que no puede ver por su ceguera, porque tu insistencia en hablarle si sabes no escucha y ni siquiera ve en su alrededor.
Le sonreí y dándole la mano y le dije:
- "El no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es él y lo sigo amando como el primer día, aunque he aprendido a tolerar y he evolucionado gracia a ti." EL NO SE DA CUENTA HOY, pero estoy seguro que tarde o temprano tomará nuevamente conciencia de si mismo.
MORALEJA
- "Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es el desinterés, compromiso y aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...POR eso y pese a todo un padre tiene la obligación de educar y aconsejar a sus hijos, en todo momento y en cada ocasión de la vida.
Yo ya lo he comprendido y también,  he comprendido que los milagros existen y a veces mi obligación de padre, mi compromiso con migo mismo me hace hacer lo que hago. No espero recompensas. Espero solo que la gente que amo pueda ser feliz. Yo soy feliz porque he sabido gozar mis derechos de libertad y aprender a cumplir mis obligaciones y compromisos en todos los roles de mi vida. Además siempre he seguido los consejos de mis padres y maestros, que indudablemente me ayudaron a ser quien soy.

UN CUENTO DE JORDI……… dedicado a todos aquellos hijos, que en algún momento de su vida, necesitan recibir un consejo, aunque no se atrevan a pedirlo.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.    


 http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados