PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 15 de octubre de 2010

EJEMPLO A SEGUIR –Argentina España y otros

Estudiantes protestaron hoy frente a las oficinas del primer ministro, tiraron piedras a la policía en dos escuelas al norte de París y se manifestaron en las calles de varias ciudades de Francia, donde más de 300 colegios siguieron afectados por el cuarto día de bloqueos y otras acciones, informaron autoridades.
"Nunca hubo, desde 1995, tantos manifestantes del sector público y privado, y ahora de todas las generaciones", dijo el líder de la central sindical CGT, Bernard Thibault, en alusión a las tres semanas de paro de transporte que en 1995 obligó al entonces presidente Jacques Chirac a desistir de una reforma previsional.
Los trabajadores de las 12 refinerías de Francia están en paro luego de que dos plantas votaron hoy a favor de adherir a la huelga, dijo un delegado gremial de la empresa Total SA.
Trabajadores petroleros bloquearon además varios depósitos de combustible, lo que forzó a Sarkozy a mandar a la policía para romper los piquetes, informaron fuentes del gobierno y policiales.

SARCOSY

La policía logró desmantelar las barricadas en cuatro centros de distribución en el centro y sur del país, huelguistas realizaron nuevos piquetes en depósitos de combustible en el norte y en la costa atlántica.
Distribuidores de combustible dijeron que varios cientos de estaciones de servicio debieron cerrar hoy por falta de existencias como consecuencia de la protesta contra el plan de Sarkozy de elevar la edad jubilatoria de 60 a 62 años.
El gobierno autorizó a las compañías petroleras a usar sus reservas de emergencia, pero resistió llamados a abrir la porción de las reservas estratégicas de combustible de Francia controlada por un comité del gobierno.
El principal aeropuerto de París, Charles de Gaulle, podría quedarse sin combustible a partir del lunes, mientras que el otro, Orly, tiene reservas por 17 días, dijo un vocero de Trapil, la empresa que opera el oleoducto que va a los aeropuertos.
Luego de movilizar a más de un millón de personas el martes, los sindicatos de Francia subieron su apuesta en su lucha contra la reforma jubilatoria al convocar ayer a otra jornada de protesta nacional para mañana y otra para el martes próximo.
Pese a la oposición al plan, Sarkozy reafirmó que no dará el brazo a torcer con su proyectada reforma, que se espera sea definitivamente aprobada por el Parlamento la semana próxima. Información directa de Reuters, para Jordiweb.com.ar

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en www.jordiweb.com.ar.    


 http://www.twitter.com/desdetodoslados Todos Lados