PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 7 de junio de 2012

La Educación - EDUCANDO A SARMIENTO

Sarmiento fue un racista. Ese calificativo no lo niegan ni sus apologistas. Lo que hacen desde siempre es batir el parche con aquello de que “no hay que sacar de contexto histórico, geográfico y político a los hombres y a los hechos de esa misma historia”.

Poco convincente, para mi gusto, si bien cierto, no aplicable a este vil personaje. Tampoco, entonces, habría que sacarlo a Hitler, quien obviamente tiene menos prensa que el autor de ese maravilloso libro que es “Facundo”. Porque Sarmiento fue un enorme escritor, de eso no hay duda. Pero fue un racista. Sarmiento odió a los indios, a los negros argentinos, a los gauchos, a todo el arco latinoamericano e inclusive a los españoles, a quienes consideraba una raza inferior europea. 

Durante la presidencia de Sarmiento la población negra, al vivir en condiciones miserables, resultó muy castigada por la peste de Fiebre Amarilla. Además el ejército cercó las zonas en las que vivían y no les permitió emigrar hacia el Barrio Norte, donde los blancos se establecieron escapando de la epidemia. Murieron masivamente y fueron sepultados en fosas comunes. Argenpress: El genocidio negro en la Argentina, por Lucas Fernández Está en sus libros. Jamás desmintió nada. Este es el Padre de la Educación Argentina Asi estamos PARA PENSAR Y MEDITAR http://jordiweb.blogspot.com/
Sarmiento, el gran maestro argentino, era un mal hablado y mal persona. Liberal,traidor, tuvo todos los Méritos para ser PRESIDENTE DE ARGENTINA. Este Vídeo pretende contarles una anécdota de este “personaje” de los tantos que pululan en la Historia de la argentina-.
Mas modernos ejemplares.

http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/05/seguridad-juridicaactualidad-noticias.html
http://jordiary.blogspot.com.ar/2012/04/enarsa-ypf-y-boudoudespreciables.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/04/boudou-y-las-polleras-recusan.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/03/boudou-por-lo-menos-deberia-renunciar.html
http://jordiary.blogspot.com/2012/01/vamos-por-todo-dijo-boudou.html
Ademas mujeriego.....
http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2010/04/escrache-fort.html
http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2010/11/daniela-cardone.html
http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/04/los-nuevos-sex-simbol-axel.html
http://virgiespectaculos.blogspot.com.ar/2012/05/sexo-chica-modelo-sonando-por-bailar.html