PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 23 de marzo de 2010

LA PROXIMA GUERRA …..Ya ha comenzado.

LA GUERRA QUE SE VIENE

En algunos foros se dice que cuando el contingente mayoritario de tropas americanas haya evacuado Irak y estas dejen de ser un blanco fácil para un contraataque Iraní, Israel tendrá luz verde para iniciar un ataque aéreo devastador contra Irán, con el apoyo tácito de EE.UU.  Según esta línea de pensamiento, el plan de ataque republicano sigue vigente y solo ha sido aplazado por los demócratas (actualmente en el poder) por una cuestión de estrategia puramente militar, de manera de proteger al máximo las tropas americanas al descubierto en Irak.

Por su parte, el líder político de Hamas, Khaled Meshal, advirtió hace pocos días que en el caso de surgir una nueva guerra con Israel, la mayoría de las batallas no estarían contenidas solo en la Franja de Gaza, como lo fueron durante el conflicto del invierno pasado en la operación Plomo Fundido.

Como se puede ver, la situación no hace más que complicarse y, ante todo esto, los ojos de los analistas e inversores más astutos comienzan a posarse en ciertos valores claves del mercado de acciones para tratar de determinar que es lo que puede llegar a pasar.

Rally en empresas de armamentos, que estan invirtiendo a Full!! exclusivo para www.jordiweb.com.ar

Las tres empresas mas grandes entre las proveedoras de armamentos (tanques, aviones, etc…) son Northrop Grumman Corporation (el símbolo con el cuál cotiza en el NYSE es NOC), Lockheed Martin Corporation (LMT) y Raytheon Company Common (RTN).

Las acciones de estas compañías han estado subiendo fuerte en estas últimas semanas, al compás del aumento del clima bélico antes citado.

Vamos a analizar a continuación cada una de estas empresas para tener una perspectiva más clara de lo que los grandes inversores piensan que puede pasar.

Northrop Grumman es una empresa americana fundada en 1939 con sede en California. Fabrica todo lo referente a armamentos, desde tanques, armas láser, equipos de comunicación, etc…

Tiene 120 mil empleados y un valor de mercado de casi 20 billones de dólares.

Sus acciones estaban cotizando a 57 dólares a principios de Febrero. Hoy, apenas un mes y medio después, valen 65, una suba del 14%. De fuentes exclusivas de www.jordiweb.com.ar