PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

miércoles, 24 de marzo de 2010

ALGUNA VEZ VIVIMOS EN DEMOCRACIA?

  • SAN MARTIN01 JUZGAR A LA LUZ DE LOS TIEMPOS

Uno de los problemas fundamentales, que han sumergido a la Argentina en una decadencia que ya lleva mas de 60 años en caída libre, es que siempre hemos mirado hacia el pasado en vez de pensar en el futuro.

Argentina, cuyo nombre comienza a ser como lo conocemos durante la presidencia de Mitre, proviene de luchas intestinas desde la recordada e histórica revolución de mayo, que como su nombre lo indica, no fue el inicio de una democracia, como ya existían en Europa o los EEUU, sino una simple Revolución, fundada en ambiciones personales.

Para ser breve, no nos olvidemos de los crímenes entre Unitarios Y Federales (de ambos bandos hubo salvajismo y corrupción) y entremos rápido en el repaso en los crímenes de Irigoyen, en la Patagonia, en el Chaco, y en otros lugares, de los que jamás ningún radical hizo una autocrítica. Simplemente lo derrocaron. No olvidemos los excesos de Perón, los fusilamientos de José León Suárez por la Revolución Libertadora, los pobres que murieron el bombardeo de plaza de Mayo, la guerra militar entre azules y colorados y las muertes causadas por la guerrilla del ERP y Montoneros. El derrocamiento del estadista mas grande que tuvo la Argentina el Dr. Frondizi, y los excesos de la última dictadura Militar, incluyendo la nefasta guerra de las Malvinas. Tampoco olvidemos que Argentina nunca fue un país Federal y estamos acostumbrados al caudillismo de turno, al autoritarismo y al famoso “Sálvese quien pueda”

Entonces porque el feriado de este 24 de Marzo no nos dedicamos a hablar un poco de todo ello y nos concentramos solo en lo que beneficia a los montoneros asesinos que hoy nos gobiernan? Es que todos somos cómplices y es como se dice en Europa: Argentina esta así, porque no roba y asesina el que no puede?

Yo a través de este artículo desde Barcelona y después de conocer a fondo la historia Argentina por haber vivido en ese país mas de sesenta años y hoy haber vuelto a mi madre patria les pido a los medios de comunicación y al pueblo en general, que se informen mas, que tengan memoria que supere los 10 años y que levanten la vista hacia el futuro. Además, y para terminar recordemos lo que dijo Paulo VI, “hay que leer a la luz de los tiempos” esa es la forma de poder juzgar la historia. De lo contrario y sin reglas de juego claras y permanentes nunca seremos nada.!

Les aseguro, que yo no veré el cambio que deseo para esa generosa tierra y si no tomamos conciencia que HOY NO SE DEBE FESTEJAR NADA PORQUE SEGUIMOS EN DICTADURA nunca daremos el primer paso para darnos cuenta que en este bicentenario no hay nada positivo que festejar salvo el trabajo de la sangre europea que con su sacrificio y el de sus hijos, ha construido lo poco que nos va quedando.

Señores si hoy no toman conciencia que en la ARGENTINA se vive en la Dictadura de los Políticos, donde a diario muere mas gente que en cualquier otra época, que ya nos olvidamos los muertos de ayer, que la seguridad, educación y justicia no existe y concentramos solo la atención en una Dictadura que en aquel momento pedía la gran mayoría de argentinos que golpeaba los cuarteles; si no somos capaces de darnos cuenta que éstos políticos que dicen formar parte de una democracia solo luchan por intereses personales, si no nos unimos y de una vez por todas reformulamos un pacto de democracia indestructible y comienza a funcionar la REPUBLICA, viviremos siempre esclavos del poder de turno y no de la voluntad del pueblo.

Dr. Jorge O. Martínez Becerro.

Exclusivo para WWW.jordiweb.com.ar BLOG El LIBRO DE JORDI

Y para todos los médios de comunicación que deseen hacerse eco de este humilde pensamiento.