PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

viernes, 15 de marzo de 2013

Papa Francisco – El hombre detrás del papa

Muchos se preguntan porque el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, eligió el nombre de Francisco para coronarse como Papa. Asistiremos sin dudas a esta coronación el próximo martes.

Si lo conocieran, como he tenido el gusto de conocerlo yo, desde cuando era ayudante del Cardenal Antonio Quarracino y lo visitábamos e invitábamos a ambos a almorzar con mi amigo el Presbítero Blas Marciscano 07BLAS

no tendrían ninguna duda.Cuarracino Por esos tiempos, mis últimos años en la argentina, sabíamos de su vocación de servicio, y de sus principios de humildad basados en las enseñanzas de los Jesuitas y Franciscanos. Hoy todos se sorprenden de sus gestos, tales como viajar en transporte público, asistir a enfermos, atender su propia agenda, pero los que lo conocemos desde hace años sabemos que eso, marca su estilo.

  Hombre fuerte, de decisiones claras, consejero, y de bajo perfil. Pero no confundir, conocedor y de ideas convincentes y claras, que lleva adelante, con humildad pero con mano dura.

Al estilo de San Francisco de Asís, o se San Francisco Javier,  fue un misionero jesuita, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús. Su voluntad de servicio, humildad, Fe, oración, y amor al prójimo fue el signo de su vida.

-bergoglio-mateEvidentemente si la Iglesia buscaba un revolucionario, lo ha encontrado y les aseguro que no la va a defraudar. Eso si, le deseamos un gran éxito, pero también le diremos cuando lo veamos de nuevo ya como Papa, prudencia, porque la corrupción que el tanto persigue esta enquistada en la Iglesia del Vaticano, sabemos que la conoce, pero como muchos se alegran muchos ya lo sienten como enemigo. En argentina ya quisieron vincularlo al genocidio, y tuvo su vocero que desmentirlo.

bergoglio 2

Ya esta sorpresa del principio, tras sus primeros pasos ha puesto en alerta a todos aquellos que viven precisamente del abuso del hombre por el hombre.

Dr Jordi Becerro. Barcelona España para el mundo.!

 

Jorge Mario Bergoglio – Nuevo Papa – Perfil

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados