PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

martes, 19 de marzo de 2013

Francisco Asumió como Papa.

Jorge Mario Bergoglio comenzó hoy en el Vaticano su ministerio como el primer papa argentino de la historia de la Iglesia, siguiendo el marco tradicional de estas ocasiones, pero no dejando pasar lo excepcional delo hecho porque Benedicto XVI, no ha muerto y almorzarán juntos el sábado en Castel Gandolfo.

Antes de la ceremonia, el Sumo francesollegadaenpapamovoilPontífice saludó desde un papamóvil descapotable a miles de fieles y le dejó un mensaje a los argentinos que cumplieron una vigilia multitudinaria en la Catedral

"Custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos. He aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, al igual que él en el rol de la vida que nos toque desempeñar, especialmente si somos gobernantes de estado." “No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio

 asumio_franciscoLuego, el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran,  le colocó el palio papal, la estola de lana de oveja con cruces rojas que se pone sobre los hombros, lo identifica y representa al Buen Pastor. En tanto, el cardenal Ángelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, le entregó al papa el Anillo del Pescador, de plata bañado en oro, y no de oro puro como es tradición, que confeccionó el orfebre pontificio Enrico Manfrini.

      Recomendamos :  El nuevo orden Mundial - Finalidad