PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

domingo, 2 de agosto de 2015

Dilema – Para realmente Pensar

Churcihil

EL DILEMA DEL CAPITAN

Como capitán que he sido, siempre he dicho que el único que no se equivoca es el capitán, es mas poseo en mi casa un cuadro de mármol que me regaló mi tripulación que reza “NADIE ES PERFECTO, EXEPTO EL CAPITAN” y es tan cierto como que nunca te bañas en un río con la misma agua.

Acá les dejo la prueba, un dilema muy conocido, que solo los perfectos lo pueden resolver. Los que lo son o han sido capitanes lo resuelven fácilmente. Capitán sinónimo de Ceo – Máxima Autoridad – Dirigente en acción.

En un barco de pasajeros, viajan además de toda la tripulación, desde cocineros, mozos marineros y marineras más de 1.500 pasajeros entre chicos, mujeres y hombres. Un total de aproximadamente 3.000 personas cruzando el pacifico desde Tokio a San Francisco. Todos y cada uno hace lo que debe hacer. Bien la pregunta es ¿que edad tiene el capitán?

Respondan.

Una ayuda. El General Charles de Gaulle, Winston Churchill  y hasta John Lennon  lo sabían

Espero vuestra respuesta amigos. escriban a Jordiweb. Ayuda……..

Para muchos este planteo les resultara una falsedad. No es así. Para poder decidir se necesitan tener conceptos, ahí esta la clave. Y recuerden el concepto de dilema. Situación difícil o comprometida en que hay varias posibilidades de actuación y no se sabe cuál de ellas escoger porque ambas pueden ser igualmente acertadas o desafortunadas, pero lo que no se tiene es tiempo para pensar. Se necesita reflejos y acción.

"Tenia Winston Churchill casi 85 años, y dijo a su jardinero: Amigo cuanto tardaría en crecer una Araucaria o un Olmo – Mucho Mr.. Usted no podrá verlos en Plenitud. Bueno respondió Winston , ¿ Que esperas para plantar uno?

Recomendamos

Jerusalén – Israel –Palestina -
Tensión en Medio Oriente – Calais Atención
Francisco no se Define – Caso Maduro

Periodistas Españoles secuestrados en Siria

Grecia – Tsipras – Y su partido Syriza