PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

sábado, 15 de diciembre de 2012

UN VERDADERO CUENTO CHINO

Los chinos, no solo descubrieron la pólvora, fueron y son una de las civilizaciones mas pensantes y pronto muy pronto dominaran el mundo  política y económicamente. Un Viejo proverbio, refiriéndose a los occidentales, que se creen son los reyes del mundo actual reza: "lo que mas nos sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después, pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo cual no viven ni el presente ni el futuro, que es una consecuencia inevitable de vivir bien el presente, dentro de las pautas lógicas que cada uno se haya fijado en sus ambiciones personales. Así viven, sin presente y sin futuro. Y se olvidan que el tiempo pasa. Y viven como si no tuvieran que morir nunca y cuando les llega su turno, el día menos pensado, mueren como si nunca hubieran vivido."
Polders HolandaMi padre el gran pensador,  Rodolfo Osvaldo Martínez Vicente,  al cual trato de parecerme, y que nos dejo jóven en 1990,  denominaba a esta gente como:  "pobres de espíritu y decía respecto a ellos que son muertos que caminan".   Recuerdo un día me dijo, cuando recién en EEUU aparecían la primeras PC, pronto las máquinas dominaran al hombre, recuerda Jordi, y los Chinos con su filosofía al mundo.
Hoy la sociedad occidental y moderna del siglo XXI se ha olvidado de pensar. Viven y actúan como robots, "muertos caminando". La informática manejada por los que mandan, los convierten en masa. Se ha perdido el individualismo. Y esto es hasta tal forma que el premio Nobel de la Paz, este año  por primera vez se lo dieron a una entidad. Sabían. El premio Nobel de la Paz se  lo adjudicaron a la UNION EUROPEA. Ahora humildemente me pregunto….Existe la Unión Europea o es un cuento Chino.

Dr. Jordi M Becerro…. Simplemente un Pensador. Para www.jordiweb.com.ar
MAS DE OTRO TEMA (OCCIDENTAL)
CINE PARA ADULTOS Premios 2012 :http://bit.ly/JeoBIA
QUIEN ES MAGI: http://bit.ly/KQ9GCE
Bibi Jones La reina de las Prostitutas. http://bit.ly/KQ93cm
LA CHICA DE SOÑANDO NO ES TRIGO LIMPIO: http//:bit.ly/KQ93cm
La prostituta mas famosa del mundo http://bit.ly/Jelj88
LA CHICA DE SOÑANDO NO ES TRIGO LIMPIO http://bit.ly/KQ93cm
DESCANSE Y MEDITE ; http://jordiweb.blogspot.com.ar/2012/10/veraneo-de-lujo-en-carilo-alquila-dueno.html